El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Huelva

Buenas noticias para Nuevo Molino: inminente reurbanización y medidas ante los 'gorrillas'

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con los representantes para abordar las soluciones necesarias a los problemas del barrio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los vecinos de Nuevo Molino. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido en la tarde de este lunes un encuentro con los representantes vecinales de Nuevo Molino para abordar las soluciones necesarias a los problemas que arrastra la zona.

Miranda ha anunciado el inicio inminente de los primeros trabajos de reurbanización de la barriada, la intensificación de la limpieza para dar respuesta a una zona con gran tránsito, el refuerzo de la seguridad para luchar contra los gorrillas y la ampliación de la bolsa de aparcamientos. La alcaldesa ha estado acompañada parte de su equipo de Gobierno, incluyendo al primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias; la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce; la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Milagros Rodríguez y el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, en una nueva jornada de 'Despacho de calle' con la Asociación de Vecinos de la barriada de Nuevo

Las obras de reurbanización de la barriada de Nuevo Molino comenzarán en dos semanas por los acerados que bordean los cinco bloques del sector Norte, en el sector limitado por las calles Punta Umbría, Avenida de la Unión Europea y Avenida Costa de la Luz. Molino.

Tras analizar junto al presidente de la Asociación de Vecinos, Carmelo Merchán, y su Junta Directiva, las carencias y necesidades del barrio, Pilar Miranda se ha comprometido "a agilizar en lo posible estas actuaciones, para buscar una solución de continuidad, que garantice que, tras terminar una primera fase, se pueda seguir con la segunda, para cubrir la reurbanización de todo un barrio afectado por problemas de asiento del terreno que han provocado importantes desniveles entre el viario y los accesos a los edificios".

Debido a la magnitud del proyecto, las obras se han dividido en dos fases, "pero es prioritario actuar desde el Ayuntamiento por responsabilidad para reparar los acerados hundidos e infraestructuras deterioradas, reformando rampas y escaleras, integrándolos en una ordenación conjunta que permita la adecuación a la normativa actual sobre accesibilidad, garantizando unos recorridos adecuados y cómodos". "Se trata de la primera reunión multiárea en la que se han abordado todas las necesidades que existen", ha destacado la regidora onubense.

En esta primera fase, adjudicada a la empresa Probisa, Vías y Obras SLU, por un montante total de 1.097.000 euros, se actuará en una superficie aproximada de 17.000 metros cuadrados, limitados al Sur con la Avenida Costa de la Luz, hasta su encuentro con el paso inferior; al Norte con la Calle Punta Umbría, hasta su acerado con el Hospital Quirón; al Este, con el bloque 9 de la Avenida de la Unión Europea; y al Oeste con los acerados afectados en la fachada del bloque 5.

Estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, continuarán con un segundo proyecto para abordar una superficie de 10.504 metros cuadrados y abarcar todos los acerados perimetrales a los nueve bloques de edificios plurifamiliares ubicados en las calles Diego de Almagro, avenida Costa de la Luz, calle Punta Umbría, Paseo de las Palmeras y avenida Unión Europea, completando así la barriada.

Por otro lado y ante la demanda de los vecinos, Pilar Miranda se ha comprometido a convocar "en la mayor brevedad posible la Junta Local de Seguridad, con la intención de adoptar entre todas las administraciones competentes acciones y medidas concretas para solucionar el problema de 'gorrillas' que están sufriendo en la barriada". La alcaldesa ha asegurado así que "por el momento vamos a intensificar la presencia policial en las zonas conflictivas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN