El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Un contingente de Bomberos Sin Fronteras se activa para salir a Marruecos

Compuesto por tres perros de rescate y alrededor de 15 bomberos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento en el que los bomberos de BUSF evacúan a la menor. -

La Delegación de Huelva de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) ha activado un contingente compuesto por tres perros de rescate y alrededor de 15 bomberos para viajar hasta la zona afectada el terremoto en Marruecos acontecido en la madrugada de este viernes al sábado de magnitud 7 y con epicentro a 60 kilómetros de Marrakech.

Fuentes de BUSF han confirmado a Europa Press que el contingente viajará al país marroquí en la tarde noche de este sábado y lo hará vía terrestre, partiendo en un ferry desde el Puerto de Algeciras (Cádiz).

Al menos 820 personas han muerto y otras 672 han resultado heridas a causa del terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter registrado este viernes por la noche en Marruecos, según ha informado el Ministerio del Interior del país.

El terremoto se ha sentido también en puntos de España. El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que ha recibido más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN