Las restricciones se aplican al registrarse tanto un incremento del consumo como una disminución de los niveles en los depósitos
Las localidades de Rosal de la Frontera y Los Marines y El Repilado -aldea de Jabugo- se han sumado a las restricciones de agua en los municipios y aldeas de la Sierra de Huelva, por lo que son ya 17 los afectados.
Según ha indicado la empresa de gestión del agua Giahsa en sus redes sociales, las restricciones se aplican al registrarse tanto un incremento del consumo como una disminución de los niveles en los depósitos.
En el caso del último pueblo en tener restricciones, Rosal de la Frontera, se corta el suministro de 4.00 de la madrugada a 9.00 de la mañana, "tras las medidas de restricción que tomamos ayer y después de aportar durante el día de hoy agua mediante camiones cisterna", lo que ha hecho que se comiencen "a recuperar los niveles en depósito".
Giahsa ha recordado "la importancia de mantener en estos tiempos de sequía unas pautas responsables en el consumo de agua".
Junto a Rosal de la Frontera, El Repilado y Los Marines, ya sufren cortes en el suministro de agua a distintas horas los vecinos de Cala, Santa Olalla del Cala, Mina Concepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Jabuguillo, Zufre, Las Cefiñas, Cañaveral de León, Cumbres Mayores, El Patrás, Aroche, Cueva de la Mora y Aracena.