El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Recre, ante su primera gran final por el ascenso

El Decano, que está en uno de los mejores momentos de la temporada, sabe que si este domingo deja su puerta a cero en Cáceres estará casi ascendido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Once del Recreativo de Huelva en la pasada eliminatoria. -

El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 12.00 la primera gran final hacia el ascenso a Primera RFEF y lo hace con la moral a tope después de haber eliminado con mucho sufrimiento el pasado domingo a la Gimnástica Segoviana.

El conjunto albiazul, que sabe que está en uno de los mejores momentos de la temporada, gracias a su fortaleza defensiva, quiere seguir mostrándose como un equipo muy fiable, que en las últimas seis salidas ha dejado hasta en cinco ocasiones su puerta a cero y que es su principal baluarte para poder alcanzar el objetivo del ascenso.

Además, el empate le beneficia al Decano al haber quedado segundo en la fase regular, aunque en esta ocasión enfrente va a tener un rival, el Cacereño, que juega prácticamente con sus mismas armas, mejor defensa que ataque, aunque en su caso necesita marcar al menos un gol si quiere pasar, gol que va a intentar buscar fundamentalmente en el partido de ida que se juega este domingo en su estadio y arropado por su afición, aunque está claro que será un partido muy táctico y se prevé con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos.               

Enfermería

En las filas albiazules, las miradas están puestas en dos jugadores fundamentalmente: Josiel Núñez, que lleva varias semanas fuera de juego debido a molestias musculares en el cuádriceps y que debido a una recaída le han hecho perderse los últimos partidos tanto de liga como la primera eliminatoria del play-off; y Pablo Caballero, el pichichi del equipo, que a inicios de semana se temía por su participación debido a  una lesión muscular.

De hecho, en algunos foros se le daba ya por descartado para toda la eliminatoria pero el club no ha confirmado ni desmentido nada y parece que aunque tiene molestias, el jugador argentino quiere estar en el momento más importante de la temporada, aunque todo va a depender de sus sensaciones en el último entrenamiento de la semana, previsto para este sábado para después poner rumbo a Cáceres y pernoctar ya en la capital extremeña.

El resto de jugadores están en plenas condiciones físicas y aunque el cansancio acumulado de tantos partidos ya se nota, ahora nadie se quiere borrar en dos partidos que pueden marcar la historia del club más antiguo de España.

2.000 entradas albiazules vendidas

No deja de sorprender el hecho de que la afición del Recreativo de Huelva es, de largo, la mejor y más fiel de los 100 equipos que militan en Segunda RFEF en la actualidad. Es la única capaz de llenar un estadio de 20.000 espectadores en cuarta categoría del fútbol español y de llevar a 2.000 aficionados a un desplazamiento, cuando hay clubes que no llegan ni a los mil socios. En Cáceres este domingo, 2.000 recreativistas estarán con el equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN