El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La sinergia entre cultura, deporte y turismo, receta para combatir la estacionalidad

La delegada insiste en que es "absolutamente necesario" que desde todas las administraciones y "de manera conjunta" se trabaje "para situar a Huelva en el mapa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada Teresa Herrera. -

La delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, ha señalado que aboga por "aprovechar la sinergia de la cultura y el deporte con el turismo" para la desestacionalización turística en la provincia y ha insistido en que es "absolutamente necesario" que desde todas las administraciones, y "de manera conjunta" se trabaje "para lograr situar a Huelva en el mapa, en el punto de mira donde se merece estar", porque tiene "todos los ingredientes necesarios para poder hacerlo".

Así lo ha manifestado Herrera en una entrevista concedida a Europa Press, poniendo como ejemplo de esta sinergia el "gran evento deportivo" de baloncesto de categorías cadete e infantil celebrado del 3 al 7 de enero en la capital, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe, "que ha movido a muchos visitantes", o las tres ventanas clasificatorias de baloncesto absoluto tanto femenino como masculino del pasado mes de noviembre.

Además, ha recordado que la capital afrontó el Mundial de Bádminton en 2021, lo que, a su juicio, indica "la gran capacidad organizativa que tenemos desde todos lo ámbitos", ha reseñado la delegada.

"Cuando pensamos en Huelva tenemos que pensar en riqueza patrimonial tanto arquitectónica como natural, tenemos una costa con playas vírgenes únicas, Andévalo con minas a cielo abierto y un palo único del flamenco, declarado BIC, como es el fandango, Condado con tradición bodeguera para una futura homologación de una ruta de vinos, una Sierra única con paisajes inigualables, gastronomía de excelencia, somos cuna del Descubrimiento, decano del fútbol español, lugar de nacimiento y creación de grandes artistas y literatos, en todas sus ramas, una romería única que marca cultura y tradición y atrae en masas el turismo de religión", ha subrayado.

Asimismo, ha remarcado que Huelva es "la ciudad más antigua de Occidente", con vestigios, conjuntos arqueológicos y dolménicos "importantísimos", como el Dolmen de Soto, "el más importante de toda Europa".

De la misma manera, se ha referido a los "grandes deportistas" de la provincia "que son embajadores" que "llevan los colores de Huelva, como Carolina Marín, entre muchos", así como ha aseverado que "tenemos grandes eventos deportivos, una clara tradición de golf y grandes infraestructuras para ello". "Podría seguir hablando de las múltiples bondades que tiene Huelva y me llevaría horas", ha añadido la delegada.

Por ello, ha recordado que la provincia "no solo tiene el turismo de sol y playa", sino que también tiene "todos estos recursos para contribuir a la desestacionalización", unido "al inmejorable clima" que "permite incrementar la duración de las temporadas en los municipios, sobre todo en los costeros".

"Tenemos ya diez Municipios Turísticos, tres de ellos se aprobaron recientemente en el último Consejo Andaluz de Turismo de la Junta de Andalucía. De los 786 municipios que hay en Andalucía, solo 43 son considerados con esta categoría, y diez de ellos están en nuestra provincia. Esto significa que pueden acceder a líneas de financiación exclusivas para ellos y que les permiten aún mas potenciar sus zonas", ha apuntado Herrera.

La delegada ha señalado piensa que las políticas encaminadas al Turismo en Huelva y provincia "no han estado bien orientadas", así como considera que "también tenemos que reflexionar y hacer buenas lecturas del retorno que ha supuesto lo que hasta ahora se venía haciendo en esta materia, un buen análisis, ser valientes a la hora de decidir políticamente que es lo nos hace falta".

"Todo ello encaminado siempre a construir lo que realmente necesita nuestro territorio para que, de una vez por todas, suponga el trampolín perfecto para promocionar Huelva", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN