El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Los festivales se unen para llevar a las aulas el cine iberoamericano y europeo

Este año participan el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine de Sevilla, el de Málaga, el de Sitges y la Seminci

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Película 'Lola'. -

Cinco festivales de cines españoles, reunidos bajo la marca Profestivales21, han vuelto a unir por tercer año consecutivo sus esfuerzos para desarrollar el proyecto Ventana Cinéfila, que posibilitará la llegada a las aulas del mejor cine iberoamericano y Europeo.

Este año participan el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival de Cine de Sevilla, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), el Festival de Málaga y, por primera vez, el Festival de Sitges, ha informado el certamen onubense en una nota.

Con la llegada de ese cine a las aulas estos festivales persiguen "la formación cinematográfica de los espectadores del futuro para ampliar su mirada social y la sensibilidad estética a través de películas de reciente producción a nivel europeo e iberoamericano".

Unidos por la confianza en el poder del cine como herramienta de conocimiento, la alianza de Profestivales21 lanza esta iniciativa para acompañar a la comunidad educativa en la formación de los espectadores desde temprana edad.

Ventana Cinéfila ofrece, con la colaboración de Filmin, una selección virtual y gratuita de 24 títulos de calidad de autores europeos y latinoamericanos contemporáneos que favorecerán el acercamiento activo y transversal a múltiples materias en las aulas, 
apelando a la realidad presente de cualquier alumno desde nuevos enfoques y planteamientos narrativos.

Esta sección telemática diseñada expresamente para los centros educativos está abierta a todos los que deseen acogerse, previa solicitud; la propuesta incluye además una serie de guías didácticas a disposición de los docentes sobre cada uno de los títulos y programas para enriquecer el debate en clase antes y después del visionado.

Las cintas que se exhibirán son los largometrajes: 'Just Charlie' (España); 'Lola' (Francia); 'Un disfraz para Nicolás' (México); 'Obediencia' (Reino Unido); 'Mi mundial' (Uruguay); 'La famosa invasión de los osos de Sicilia'; 'Away' (Letonia).

En cuanto a cortometrajes, se dividen en tres bloques; 'Aprender de nuestro ecosistema', para niños mayores de tres años en el que se engloban las cintas 'Vuela', 'Ursa, the song of the northern times', 'Tourist Trap', 'Sunday', 'Si viene de la Tierra', 'El pingüino y la ballena'.

A este bloque se suma 'Aprender de nuestro ecosistema' (+8 años) con 'Packing a wave', 'Mora Mora', 'Meta', 'Melty hearts', 'Footsteps on the wind'; y 'Aprender de la Diversidad' (+3 años con 'Mishou', 'Me, a monster', 'La sopa de Franzy', 'Aurora', 'A-Choo' y 'Bulit escucha a la naturaleza'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN