Quantcast
El tiempo en: Marbella
29/01/2023  

Huelva

Detenida una cuidadora tras estafar 50.000 euros a un anciano de 89 años

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 37 años por su supuesta participación en un delito de apropiación indebida después de que estafara 50.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • esposas. -

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 37 años por su supuesta participación en un delito de apropiación indebida después de que estafara 50.000 euros al anciano de 89 años al que cuidaba en Hinojos.

Las investigaciones comenzaron cuando el perjudicado acudió al acuartelamiento de la localidad para interponer una denuncia, manifestando que, según mostraban los extractos bancarios, habían realizado sin su autorización una serie de transferencias desde su cuenta corriente destinadas a una cuenta al extranjero desconocida, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Tras comprobar la veracidad de los hechos, se observa, además de la realización de un gran número de transferencias bancarias por internet, hasta 63 extracciones de efectivo en el cajero de la localidad por casi 20.000 euros así como otras 18 operaciones de transferencias destinadas a una cuenta por un valor de unos 20.500 €.

Tras las declaraciones de testigos y la víctima, así como la extracción y análisis de la información de las distintas plataformas digitales involucradas se procedió al esclarecimiento de los hechos.

Se identificó como responsable una mujer que realizaba funciones de cuidadora del hombre, el cual, debido a su avanzada edad y desconocimiento del funcionamiento de cualquier tipo de sistema de control, manejo y gestión de entidades bancarias depositó su confianza en ella, declarándola como autorizada en las cuentas bancarias.

Incluso llegó a cederle su tarjeta de débito, aprovechando la autora para apropiarse del dinero, ocasionándole al anciano un grave perjuicio económico.

Por todo ello, se ha procedido a la detención de la cuidadora como supuesta autora de un delito de apropiación indebida, remitiendo el atestado a la autoridad judicial competente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN