El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Huelva

El PP teme que el centro de la capital se convierta en "una prueba de obstáculos"

Reprocha al alcalde Gabriel Cruz que saque a ejecución todas las obras de peatonalización a la vez, provocando "el caos circulatorio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Marín. -

La presidenta del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha exigido al alcalde, Gabriel Cruz, "una mejor planificación de las obras municipales en el centro de la ciudad para evitar convertirlo en una prueba de obstáculos", por lo que ha instado a consensuar con los vecinos las obras que se van a realizar, ya que "no cuentan con la participación vecinal necesaria".

Los populares han anunciado que llevarán al pleno una pregunta sobre las obras de remodelación de la plaza de San Pedro que, como señalan, "han recibido las críticas de la asociación de vecinos, conformes con la peatonalización, pero no con la remodelación y los cambios que se quieren introducir en una de las plazas emblemáticas de la ciudad de Huelva". Asimismo, se insta al equipo de gobierno a consensuar con el obispado de Huelva el arreglo de las escaleras de la Iglesia de San Pedro.

Marín ha lamentado que el gobierno municipal saque a ejecución todas las obras de peatonalización a la vez, provocando "el caos circulatorio en el centro de Huelva". Para la 'popular' "las prisas del alcalde Cruz son las del mal gobernante que quiere hacer en el último instante lo que ha sido incapaz de hacer durante los siete años de mandato". Por eso, ha instado al gobierno de Cruz ha cerrar y terminar las obras ya iniciadas "antes de convertir el centro de Huelva en un caos circulatorio y una prueba de obstáculos al ser incapaz de coordinar las obras".

Ante este "caos" por la obras municipales, los populares llevarán al pleno una pregunta en la que reclaman mayor coordinación en las obras de peatonalización, así como un plan de movilidad y aparcamientos alternativo para los vecinos que no han sido consultados ante el comienzo de estas obras. Nuevamente, señala la concejal del PP, "el gobierno municipal ejecuta una obra de espalda a los vecinos de la zona como ocurre con las obras de Manuel Siurot, con la que pretenden dejar en una sola dirección una vía principal de la ciudad con el perjuicio para los vecinos del Parque Moret que quedarán aislados".

La presidenta de los populares se pregunta "cómo pretende acometer el gobierno municipal obras de peatonalización en la plaza de San Pedro, calle Palos, calles Méndez Nuñez, Plus Ultra, Gravina La Fuente, Daoiz o el cuartel de Santa Fe con los antecedentes de mala gestión y retrasos que acumula el gobierno de Cruz". De ahí que solicite un calendario de las obras y un plan alternativo de movilidad para los vecinos, así como una campaña informativa sobre las obras a acometer.

Por último, los populares han saludado el nuevo anuncio de las obras del Cuartel de Santa Fe. Al respecto, Pilar Marín ha recordado "como en el mes de mayo de 2019 en plena campaña electoral el alcalde Cruz tuvo la desvergüenza de anunciar el comienzo de unas obras que nunca llegaron, tres años después vuelve a anunciarlas, sin el menor pudor". Así, Marín exige que se dé cuenta a los vecinos de la zona de las obras que se pretenden acometer y que se indique el destino del edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN