El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas pide el voto femenino y advierte de una actitud "intolerable" de la derecha

Ha recalcado que el PSOE "es el único partido de los andaluces", porque "lo demás son coaliciones de interés o uniones temporales de empresas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha pedido este domingo el voto de las mujeres andaluzas y ha advertido que la coalición de las derechas cree "que lo avanzado en igualdad es prescindible", algo que es "intolerable". "Las mujeres son la mitad de la población tienen derecho a la mitad de toda Andalucía", ha añadido.

Así se ha manifestado Espadas durante la presentación de la candidatura socialista por Sevilla a las elecciones autonómicas del 19 de junio en la localidad de Carmona, donde el candidato ha asegurado que la formación "tiene la confianza, la unidad y la fuerza suficienta para salir a ganar, para pedir el voto y para conseguir un triunfo que volverá a ser histórico el 19J".

Ha recalcado que el PSOE "es el único partido de los andaluces", porque "lo demás son coaliciones de interés o uniones temporales de empresas", señalando que "la coalición de la derecha tiene como gran propuesta que los andaluces dejemos de gestionar la sanidad y la educación para que las decisiones se tomen desde lejos". "No es que digamos que viene el lobo, es que el lobo tiene las ideas muy claras y quiere comerse a las gallinas", ha precisado.

En esta línea, ha advertido que la derecha dice "a boca llena" que su modelo "es una democracia minada e instituciones fragilizadas", y ha avisado de que "en democracia, decirlo que va a ocurrir antes de que pase es faltar el respeto al ciudadano". "La decisión es ciudadana" ha apuntado, subrayando que "tenemos que decidir si queremos gobierno y autonomía para construir nuestro futuro o dejar que otros lo construyan".

Espadas ha remarcado que el PSOE andaluz "tiene un proyecto para rebajar las cifras de y crear empleo de calidad, dando dignidad al mercado con la reforma laboral". Andalucía "tiene recursos y capacidad económica con los fondos que llegan de Europa para reducir a la mitad el paro en la próxima legislatura", ha asegurado, manifestando que "Andalucía puede ser la locomotora que transforme el territorio, encabezada por la juventud".

"Tenemos un reto en la creación de primeras oportunidades para nuestros jóvenes", ha explicado, remarcando que "hay que garantizarla, si hace falta, por una ley en el Parlamento andaluz".

En esta línea, ha hecho hincapié en que "no se puede inveritr solo en formación y dejar sin capacidad para integrarse en el mercado laboral". "Se necesita una apuesta política para conectar la formación con la oportunidad de trabajo", ha precisado.

SANIDAD PÚBLICA "DE CULILLO"

El candidato a la presidencia de la Junta ha incidido en que "es una vergüenza" que el Gobierno de Juanma Moreno "haya generado una sanidad de culillo" "Nosotros queremos una sanidad de calidad y de excelencia". El culillo para el consejero", ha precisado.

Asimismo, el socialista ha puesto de relieve que "tenemos que garantizar una educación de calidad", así como "la atención a la dependencia", además de "una Junta comprometida con los ayuntamientos", por lo que ha recalcado que "este gobierno autonómico será un ejemplo de lealtad y cooperación local en el Estado".

De otro lado, El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández ha destacado que el partido presenta "una candidatura renovada, ilusionada" y con candidatos "que conocen la responsabilidad que asumen".

Fernández ha detallado que el PSOE "siempre ha tenido dos principios fundamentales: la lucha y el respaldo a los trabajadores por unas condiciones dignas y la igualdad de derecho". "Somos el único partido que no tiene que cambiar de sede, romper ordenadores y quitar gaviotas, somos el PSOE de la rosa y el puño", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN