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Huelva

Denuncian el colapso de las oficinas bancarias en los municipios freseros

UPA asegura que las entidades financieras no cuentan con los medios suficientes para atender a una población que se incrementa en 50.000 personas en la campaña

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  • Un cajero de una sucursal bancaria. -

La UPA Huelva ha denunciado la situación de "colapso" que se está dando en las oficinas de la entidades financieras en los municipios freseros coincidiendo con la campaña agrícola al no contar con los medios suficientes para atender a una población que se incrementa en 50.000 personas.

Pese a ese incremento de la población trabajadora que necesita acceder a los servicios bancarios, ha indicado la organización agraria en un comunicado, los horarios de apertura, el número de oficinas y de cajeros siguen siendo los mismos.



"Cualquier usuario que necesita acudir a una oficina bancaria para realizar una gestión tiene tiempos de espera de más de una hora; esto incluye a usuarios/as de cualquier perfil, sean particulares o empresas", han apuntado desde UPA, precisando que en el caso de empresas el problema ocurre por las mañanas y en el de los trabajadores el colapso se produce a partir de las 16:00 horas que es cuando terminan su jornada laboral y acuden a los cajeros.

En el caso de los empresarios agrícolas esto se convierte en un problema, porque cuando la gestión bancaria necesita de la atención personalizada en la oficina, con estos tiempos de espera y con las plantaciones de frutos rojos a pleno rendimiento, acudir al banco significa "perder una parte importante de la jornada".

Ante esta situación, la UPA Huelva ha demandado una mayor disponibilidad de medios por parte de las entidades bancarias en los municipios freseros porque "es lógico que una mayor demanda venga acompañada de un mejor servicio" y "porque la situación de colapso que puede observarse en las oficinas bancarias no contribuye a dar una buena imagen sobre la importancia y repercusión social y económica que la campaña de frutos rojos tiene sobre los municipios en la realidad".

Esto se refleja especialmente en aquellos usuarios que no trabajan directamente en la campaña o vecinos de estos municipios que no desarrollan una actividad agrícola, pero que sí necesitan de unos servicios bancarios adecuados que no estén afectados por esta situación.

"Son muchos los millones de euros que se mueven durante la campaña de frutos rojos en las entidades bancarias, por lo que es lógico que los servicios bancarios estén acordes con estas cifras y no se produzca una pérdida en la atención personal y la calidad hacia los usuarios", han concluido.

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