El tiempo en: Marbella

Granada

Moclín revive sin romería su devoción por el Cristo del Paño

La parroquia ofrece misas continuas para sus fieles, que incluso dispondrán de un punto de vacunación a la entrada del pueblo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cristo del Paño. -

El santuario del Cristo del Paño de Moclín ha abierto sus puertas a los devotos, que este martes volverán a quedarse sin su romería, declarada Fiesta de Interés Turístico, por segundo año por las restricciones que el Arzobispado de Granada mantiene para que se puedan cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la situación de pandemia por coronavirus.

Aunque no será posible la multitudinaria procesión, con varios siglos de historia y seguida cada 5 de octubre por cerca de 15.000 personas de diferentes puntos de Andalucía, la parroquia ofrece misas continuas para sus fieles, que incluso dispondrán de un punto de vacunación a la entrada del pueblo, según ha informado el Ayuntamiento de Moclín en una nota de prensa este lunes.

"Las precauciones propias de la pandemia hacen imposible la celebración de la romería del Cristo del Paño", pero "el pueblo vive desde hace días la llegada de cientos de visitantes" y fieles de este Cristo del siglo XVII, ha detallado el Ayuntamiento, que ha preparado todo para que miles de personas puedan pasar por el pueblo y asistir con seguridad a los actos religiosos de estos días y los previstos el 31 de octubre, el 1 y 2 noviembre.

Para atender a todos los fieles y que puedan acompañar al Cristo del Paño desde su altar en el Santuario, mañana se ofrecerán siete misas a partir del Rosario de la Aurora, a las 7,00 horas. Además, coincidiendo con la misa de las 9,00 horas, el Cristo será expuesto en la explanada junto al Santuario, presidiendo el pueblo desde las inmediaciones del Castillo de Moclín.

Para que los feligreses puedan verlo en las andas, como luce en la romería. "Queremos evitar que se formen aglomeraciones, como hicimos el año pasado; y confiamos plenamente en que el acceso al santuario y al trono del Cristo se produzca con respeto y orden", ha afirmado el alcalde de Moclín, Marco Pérez. No obstante, en 2020, con una situación sanitaria mucho más complicada que la actual, el santuario se quedó cerrado para evitar problemas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN