Han discurrido luego entre las localidades granadinas de Láchar y Moraleda de Zafayona
Unos 200 tractores y otros vehículos agrícolas han cortado temporalmente este martes la autovía A-92 y han discurrido luego entre las localidades granadinas de Láchar y Moraleda de Zafayona para exigir la reparación inmediata de las vías de servicio que dan acceso a numerosas explotaciones.
Con esta tractorada, que ha salido sobre las 10:00 horas desde el polideportivo de Láchar, los convocantes exigen a la Junta de Andalucía que mejore esta importante infraestructura que es utilizada por cientos de agricultores y ganaderos para hacer su actividad y transportar sus cosechas "sin sobresaltos".
En declaraciones a Efe, el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, ha destacado la alta participación de esta protesta y ha pedido a la administración autonómica un compromiso firme para el arreglo de esta infraestructura, con una dotación económica suficiente.
Según Chica, a lo largo del trazado de camino de servicio de la autovía A-92 hay tramos que están "prácticamente intransitables".
Se trata de vías que son utilizadas por tractores y otros vehículos agrícolas para acceder a numerosas explotaciones agrarias y ganaderas, además de cooperativas, ante la imposibilidad de circular por la autovía.