El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Granada

Detenidos en Málaga y Granada dos fugitivos buscados por homicidio en Alemania

En los registros practicados en los domicilios de ambos, los agentes intervinieron dos pistolas semiautomáticas municionadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Cártama (Málaga) y Otura (Granada) a dos fugitivos de origen albanés que estaban reclamados por las autoridades de Alemania por el homicidio de un joven de 20 años y las lesiones graves cometidas contra otro hombre de 31 en agosto de 2019 en Wolfsburg-Vorsfelde (Alemania).

En los registros practicados en los domicilios de ambos, los agentes intervinieron dos pistolas semiautomáticas municionadas, dos kilos de cogollos de marihuana, una báscula, una envasadora y 19.990 euros en efectivo, según ha informado la Policía en un comunicado.

La operación, denominada 'Pristina' y llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo I de Crimen Organizado de la Udyco Costa del Sol, se inició el pasado mes de enero tras la denuncia interpuesta en Málaga por un ciudadano magrebí, que informó de que estaba siendo extorsionado por dos albaneses a raíz de un negocio fallido.

La Policía logró identificar a los responsables de la extorsión, que utilizaban identidades italianas falsas para evitar ser detectados con sus datos reales de filiación dado que sabían que eran reclamados por las autoridades alemanas.

Los sospechosos, de 26 y 31 años, fueron localizados en Cártama (Málaga) y Otura (Granada) y arrestados por constarles una orden europea de detención y entrega en vigor relacionadas con el crimen a disparos de un hombre y con las lesiones graves a otro en la localidad germana de Wolfsburg-Vorsfelde.

Los fugitivos fueron también arrestados como presuntos autores de los delitos de extorsión, falsedad documental y tenencia ilícita de armas, cometidos ya en España.

En los registros llevados a cabo en sus domicilios, los agentes intervinieron una pistola semiautomática con 12 cartuchos en el cargador y otra arma de similares características con otros 15 cartuchos, uno de ellos en la recámara.

También una bolsa con 2.030 gramos de cogollos de marihuana, una envasadora, una báscula y 19.990 euros.

En la operación, que instruye el Juzgado de Instrucción 3 de Málaga, han colaborado también agentes de los Guías Caninos, la sección de sistemas especiales de la comisaría provincial de Málaga y la Unidad de Estupefacientes de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN