El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Granada

Granada suma ocho muertes en una jornada en la que las tasas se contienen

En una jornada en la que los hospitales mantienen la presión asistencial, con 372 pacientes ingresados a causa del virus, de los que 76 se encuentran en UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

La Junta de Andalucía ha notificado ese martes ocho fallecidos en la provincia de Granada por Covid-19, la cifra más alta de Andalucía, en una jornada en la que los hospitales mantienen la presión asistencial, con 372 pacientes ingresados a causa del virus, de los que 76 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque las tasas de contagio provincial y local han descendido diez puntos en la última jornada.

En concreto, un total de 1.652 personas han perdido la vida a causa de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia, una cifra que solo supera la provincia de Sevilla, con 1.883, según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press.

Junto a ello, la provincia de Granada se mantiene a la cabeza en número de pacientes en UCI y solo es superada por Sevilla (388) en el acumulado de personas hospitalizadas. No obstante, desde la jornada anterior se han notificado 69 recuperados y ya son 62.941 personas las que han logrado superar el virus desde el inicio de la pandemia. En este tiempo, se han confirmado 78.416 casos en la provincia, de los que 7.056 han requerido hospitalización, 832 de ellos en la UCI.

La provincia registra una tasa de incidencia acumulada de 458 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días --frente a los 467,5 del día anterior-- y la capital, que comenzó la semana rozando la tasa 500, ha logrado reducirla en las últimas horas en diez puntos y se sitúa este martes en 461,8.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN