La Guardia Civil ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en Chauchina y otro en Pinos Puente (Granada) y ha investigado a dos mujeres y un hombre por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y de defraudación de fluido eléctrico.
En los tres centros de producción de marihuana de Chauchina se han intervenido 670 plantas de cannabis sativa. Esta operación surge de las quejas vecinales por las molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis, como pueden ser los cortes intermitentes de la luz, y el posterior tráfico de marihuana.
El pasado 19 de enero la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las tres viviendas sospechosas y los investigadores de Santa Fe junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla realizaron tres registros domiciliarios.
Por otro lado, el mismo 19 de enero, en el marco de la operación Banescre, la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda de Pinos Puente en el que las dos personas investigadas, un hombre de 47 años y una mujer de 39 estaban cultivando 287 plantas en avanzado estado de floración.
En las cuatro viviendas registradas por la Guardia Civil en Chauchina y Pinos Puente, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes descubrieron acometidas irregulares a la red.