El tiempo en: Marbella

Granada

El tren turístico tendrá ruta alternativa para aliviar las visitas al Albaicín

Hará una ruta alternativa para conciliar el turismo con la vida de sus residentes, según una nueva propuesta de recorrido diseñada por el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albaicín -

El tren turístico de Granada, que atraviesa el histórico barrio del Albaicín, declarado Patrimonio Mundial y aquejado en los últimos años de una turistificación que ha generado protestas vecinales, hará una ruta alternativa para conciliar el turismo con la vida de sus residentes, según una nueva propuesta de recorrido diseñada por el Ayuntamiento.

La nueva ruta de este tren turístico urbano, que acaba de prorrogar el servicio por un año más, obedece, según el Ayuntamiento, a una demanda de los vecinos del Albaicín, que han protagonizado ya varias protestas por la turistificación del barrio, ubicado frente a la Alhambra, y las dificultades que tienen para continuar residiendo allí.

Actualmente el tren atraviesa el barrio morisco subiendo por Plaza Nueva desde la Cuesta del Chapiz hasta Carretera de Murcia, ha explicado este viernes la concejal de Movilidad, Ana Agudo, que admite que es "un gran atractivo" para los visitantes de este barrio, una de las zonas de mayor afluencia turística de Granada.

Pero la "obligación" del Ayuntamiento, ha señalado, es conciliar el turismo con la vida de sus residentes, de ahí que hayan propuesto un itinerario alternativo que se expondrá en el Observatorio de Movilidad, cuya próxima reunión será a principios de noviembre.

El cambio de itinerario, incide la concejal, "corresponde a una petición de los propios vecinos" y está siendo consensuado con todos los agentes implicados, además de con la empresa gestora del tren turístico, encargada de realizar las pruebas técnicas necesarias para comprobar la viabilidad del nuevo recorrido.

El trayecto propuesto mantiene el acceso a puntos turísticos importantes, ha explicado la concejal, que se ha referido además a la necesidad de conservar zonas como la Alhambra o el Albaicín.

La ruta propuesta continuará por tanto ofreciendo "una visión panorámica del municipio, cruzando zonas de relevancia histórico-artísticas de la ciudad, donde se encuentran los monumentos más representativos de mayor prestigio" pero respetando también los establecimientos comerciales, de restauración y los hoteles. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN