El tiempo en: Marbella

Granada

Detenido por matar por encargo a un hombre en un ajuste de cuentas

La investigación comenzó en septiembre del año pasado cuando la víctima fue tiroteada en el interior de un vehículo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a uno de los presuntos autores del asesinato por encargo de un hombre de unos 40 años que fue tiroteado en septiembre del año pasado en Granada por un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, una operación con otros dos identificados.

Según ha informado este cuerpo armado, de momento han detenido a uno de los autores del asesinato del responsable de una empresa de paquetería en Granada que era utilizada para enviar marihuana a los Países Bajos y han identificado a otros dos implicados en estos hechos.

Todos ellos formaban parte de un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes a nivel internacional y a la comisión de asesinatos por encargo.

La investigación comenzó en septiembre del año pasado cuando la víctima fue tiroteada en el interior de un vehículo en las inmediaciones de su vivienda, en la avenida de Pulianas de Granada.

El autor de los disparos huyó en una motocicleta, momento en el que se activó una compleja investigación, una causa que recayó entonces en el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que decretó el secreto de sumario de la causa .

Las pesquisas policiales lograron determinar que la víctima dirigía una empresa de paquetería que la organización delictiva utilizaba para realizar envíos de marihuana a los Países Bajos.

Un mes antes del asesinato, se realizó el envío de uno de estos paquetes, el cual fue reclamado por el remitente unos días más tarde, pero en ningún momento fue devuelto.

Según los investigadores, la víctima habría sustraído y vendido por su cuenta la droga del paquete, por lo que recibió unos días después la visita de tres individuos que le exigieron que devolviera la droga.

Esta visita, y posteriores amenazas telefónicas, activó a la Policía, que identificó a tres personas.

Las investigaciones llevadas a cabo sobre el propietario del teléfono que se usó para amenazar de muerte a la víctima permitieron saber que se trataba de un hombre con antecedentes en Países Bajos por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

Este y un segundo hombre habrían viajado a España para asesinar a la víctima después de realizar vigilancias tanto en su vivienda como en el entorno de trabajo, hasta que la mataron alrededor de las 19:20 horas del 2 de septiembre del año pasado tras disparar a la ventanilla de su coche.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial mientras que se ha solicitado la orden internacional de detención para su extradición de los dos identificados, autores materiales e intelectuales del asesinato. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN