El tiempo en: Marbella

Granada

Retiran 800 metros de cable de nueve casas con enganches a la luz, una de ellas con droga

Los agentes han encontrado otras cuatro viviendas con el aparataje necesario para el cultivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido al responsable de un centro de producción de droga instalado en una vivienda de Atarfe, una de las nueve casas con enganches a la luz localizadas en un operativo especial contra la defraudación de electricidad en el que han retirado 800 metros de cable.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación Bastonare ha permitido descubrir nueve viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y desmantelar un centro de producción de marihuana con 666 plantas en avanzado estado de floración.

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de electricidad y en los próximos días identificará a los responsables de los otros ocho enganches ilegales a la red, también para investigarlos.

La operación se enmarca en la colaboración habitual con la compañía eléctrica Endesa para localizar los enganches ilegales a la red eléctrica que representan un riesgo de incendios y originan apagones en las barriadas afectadas.

Con la ayuda de los técnicos de esta compañía, la Guardia Civil supo que existían nueve dobles acometidas ilegales y midió los consumos para saber si esa energía estaba dirigida a alimentar centros de producción de droga.

Además de la vivienda con las 666 plantas y toda la infraestructura para el cultivo y elaboración de la marihuana, los agentes han encontrado otras cuatro viviendas con el aparataje necesario para el cultivo pero que en el momento de los registros no tenían ninguna planta.

Mientras tanto, los técnicos de la compañía eléctrica han aprovechado la protección del despliegue para desconectar las nueve viviendas que estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y retirar más de 800 metros de cable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN