La Guardia Civil mantiene abierta la investigación por el secuestro y el posterior asesinato, en 2020, de un vecino de Santa Fe cuyo cuerpo apareció maniatado y con signos de violencia en un paraje de Huétor Santillán, una causa con cuatro detenidos desde julio, el último esta semana.
Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se encarga de la investigación desde que se localizó el cadáver de la víctima en diciembre de 2020, desde el pasado mes de julio se han registrado cuatro detenciones.
La última se produjo este miércoles, cuando uno de los investigados fue arrestado en Mijas (Málaga) después de que se vinculase se teléfono con el utilizado durante el secuestro de la víctima.
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, frente a la libertad con cargos acordada para los otros tres arrestados desde el pasado julio, todos extranjeros.
Los hechos se remontan al mediodía del 22 de diciembre de 2020 cuando la víctima fue abordada cuando estaba en las proximidades del cementerio de Santa Fe (Granada) por un número indeterminado de personas, grupo que lo introdujo en una furgoneta contra su voluntad y lo mantuvo secuestrado durante unas veinte horas.
Después de ese tiempo, una pareja de ciclistas localizó el cadáver de la víctima en un paraje de Huétor Santillán, cuerpo que estaba amordazado y atado de pies y manos y presentaba heridas inciso contusas en manos y cabeza.
La causa ha permanecido secreta hasta el pasado mayo por la complejidad de la misma, según explicó el despacho Aránguez Abogados, que representa a la familia de la víctima y actúa como acusación particular.