El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Granada

Jun prepara la retirada de los símbolos de Twitter del municipio

Con los que este municipio del área metropolitana de Granada visibilizó su vinculación con la red social ahora dirigida por Elon Musk

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Jun, en imagen de archivo. -

El Ayuntamiento de Jun, que gobierna el PP con mayoría absoluta tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, prepara la retirada de los símbolos relacionados con Twitter en espacios públicos con los que este municipio del área metropolitana de Granada visibilizó su vinculación con la red social ahora dirigida por Elon Musk, para sustituirlos por su escudo y bandera tradicionales.

Así lo ha explicado a Europa Press la alcaldesa de Jun, Pilar Jiménez, que ha indicado que la idea es llevar el expediente administrativo correspondiente a uno de los próximos plenos, en el inicio del curso político, para intentar resolver "lo antes posible" este asunto del que ya ha dado traslado al exalcalde José Antonio Rodríguez Salas, que ha revalidado su acta de diputado del PSOE en las últimas elecciones generales, y que fue el promotor de que se conociera a la localidad, de unos 3.800 habitantes, como el municipio de Twitter.

La regidora ha señalado que para la articulación del expediente administrativo primero se ha comprobado que no había relación contractual con la tecnológica estadounidense, dándose traslado a una empresa de publicidad para que organice la retirada de los logos e imágenes alusivos a esta red social, ahora denominada X, del Salón de Plenos y otras dependencias del Ayuntamiento.

El expediente contempla la ubicación en su lugar de "distintivos oficiales antiguos", ha indicado la alcaldesa, en referencia al escudo y la bandera tradicionales y no "el que se inventó de un código binario". Esta iniciativa surgió de un movimiento vecinal denominado El Otro Jun, ha detallado Jiménez, que ha señalado que el PP apoyó dicha iniciativa desde un principio y después de que IU, hace varios mandatos, ya denunciara la vinculación con Twitter del Ayuntamiento. También Vox pide la retirada, como ha adelantado esta semana el diario ABC.

A este respecto, la alcaldesa ha resaltado que es una reivindicación que viene de años por parte de los populares, y que, como ya advirtió en la campaña de las pasadas municipales, "el pajarito va a buscar otro nido" tras los sucesivos mandatos socialistas, recordando una frase que iba en una publicación que los populares buzonearon en su día entre el vecindario.

La idea es "desvincular totalmente" la imagen corporativa de esta multinacional tras más de dos años pidiéndolo desde la oposición en el Salón de Plenos, ha señalado la alcaldesa del PP, que ha adelantado también que uno de los objetivos de su equipo de gobierno local en el inicio de este mandato es la recuperación de tradiciones centenarias como el rosario con salmos cantados por hombres, mientras las mujeres acompañan, en las fiestas del pueblo.

El equipo de gobierno, según ha detallado el teniente de alcalde de Jun, Alberto López, se ha puesto en contacto por escrito con la empresa de Twitter para comunicarle esta decisión, tras las averiguaciones pertinentes, y en el afán en cualquier caso de ser diplomáticos con ella. Los letreros también están en otros espacios del municipio además del Ayuntamiento. Ahora se apuesta por "devolver su tradición y su historia" al municipio.

Twitter y el Massachussets Institute of Technology (MIT) de Boston, en Estados Unidos, según trascendió en junio de 2015, eligió al pueblo de Jun como referente en el uso de la red social para la prestación de servicios públicos e interacción entre el gobierno local y los ciudadanos, anunciando el estudio de las posibilidades de extrapolar este modelo a grandes núcleos urbanos.

La identificación del Ayuntamiento de esta pequeña localidad granadina con Twitter fue tal que el logo con el famoso pajarito azul y el nombre de usuario del ayuntamiento @AyuntamientoJun se grabaron en la fachada del consistorio.

Los ciudadanos podían avisar a través de esta red social de diversas incidencias y demanda de servicios, desde solicitar la reparación de una farola del alumbrado público hasta dónde y cómo conseguir el carnet joven europeo, que son atendidas casi instantáneamente, según informó entonces el consistorio.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN