El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Granada

La reina Sofía preside en Motril el 30 aniversario de la muerte de Balduino

En la inauguración del 'Memorial Rey Balduino' se mostrará "la trayectoria más humana" del monarca belga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Reina Sofía con los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde. -

La reina doña Sofía presidirá este lunes, 31 de julio, en la Residencia Villa Astrida de Motril, el acto conmemorativo del trigésimo aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica, acaecido en 1993 en dicho municipio granadino.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril, el acto se celebrará a las 20,00 horas, y al mismo también asistirá la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro.

La Residencia Astrida albergará un Memorial dedicado a los reyes de Bélgica Balduino y Fabiola, según ha informado la Casa Real española, que ha confirmado la asistencia de la reina doña Sofía a esta iniciativa con la que la Fundación Ineis pretende que la figura de ambos soberanos de los belgas "permanezca viva en la ciudad de Motril", donde el rey Balduino falleció el 31 de julio de 1993.

Desde el próximo martes, 1 de agosto, se podrá visitar este museo que se inicia con una exposición de objetos personales y recuerdos de dichos monarcas belgas, entre los que, según ha detallado la Casa Real española, figura la silla donde un 31 de julio de hace 30 años murió el rey Balduino, que tuvo a Motril como su lugar preferido para sus periodos de descanso de verano, Navidad y Semana Santa.

En la inauguración del 'Memorial Rey Balduino' se mostrará "la trayectoria más humana" del citado monarca belga, y se podrán conocer parte de sus recuerdos y objetos personales, según confirman desde la Casa Real española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN