El tiempo en: Marbella

Granada

Detenidos por estafar con el método del falso hijo

La primera víctima es un vecino de Huétor Vega con el que el presunto estafador se puso en contacto a través de WhatsApp haciéndose pasar por su hijo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres jóvenes acusados de estafar mediante el método del "falso hijo" a víctimas de Huétor Vega (Granada), Isla Cristina (Huelva) y Mota del Marqués (Valladolid) que les transfirieron dinero.

Según ha informado este cuerpo armado, los detenidos son tres jóvenes de 18, 21 y 36 años, todos sin antecedentes, acusados de un delito grave de estafa por el método del "falso hijo".

La primera víctima es un vecino de Huétor Vega con el que el presunto estafador se puso en contacto a través de WhatsApp haciéndose pasar por su hijo y convenciéndolo de que tenía problemas económicos acuciantes y necesitaba dinero con urgencia.

El hombre le hizo varias transferencias de dinero por un valor total de casi 5.000 euros al que creía que era su hijo y denunció los hechos cuando descubrió que había sido estafado.

Los agentes averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria de la capital granadina, localizaron al titular y lo detuvieron por estafa, además de recuperar 4.200 euros.

Las otras dos víctimas son un vecino de Isla Cristina (Huelva) al que consiguieron estafar 2.167 euros con el mismo modus operandi y un vecino de Mota del Marqués (Valladolid), al que estafaron 1.800 euros.

En estos dos últimos casos los equipos @ de las comandancias de Huelva y Valladolid averiguaron que el dinero había acabado en dos cuentas de Granada y alertaron a sus compañeros.

Los agentes granadinos localizaron los domicilios y detuvieron a los otros dos acusados de estafa.

Los Equipos @ refuerzan la respuesta en materia de ciberdelincuencia, están especializados en estafas en la red y constituyen el primer nivel de respuesta específica de la Guardia Civil a la cibercriminalidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN