El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Granada

El PSOE defiende la candidatura de Calvo en listas por ser un "activo" del partido

"El partido despliega en los territorios a aquellas personas que han tenido mayor protagonismo durante la última etapa", ha añadido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Calvo. -

La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha defendido la inclusión de la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo como número uno en la lista del Congreso por Granada al ser "uno de los activos más importantes" del partido "en la última década".

"Era una magnífica candidata a encabezar cualquiera de las listas que permitiera poner en valor su trabajo no solo en el mundo feminista, que por supuesto le avala toda su trayectoria, sino también la aportación que ha hecho en este último periodo, en los últimos cinco años a la gestión del Gobierno, la gobernanza del Gobierno de coalición", ha dicho en una entrevista en Antena tres.

El Comité Federal del PSOE ratificará este sábado las listas del partido para las elecciones del 23 de julio, en las que además concurren como candidatos la inmensa mayoría de ministros socialistas como la propia Montero, que será número uno para el Congreso de los Diputados por Sevilla.

Al respecto, Montero ha explicado que no se trata de "colocar" a los ministros, sino que todos ellos "tienen un trabajo que los avala", lo que "permite ser un atractivo añadido a la hora de conformar las listas".

"El partido despliega en los territorios a aquellas personas que han tenido mayor protagonismo durante la última etapa", ha añadido.

Sobre el caso de la titular de Justicia, Pilar Llop, que es uno de los pocos ministros socialistas que no irá en ninguna candidatura para el 23J, ha señalado que ella misma ha expresado que "no quiere encabezar listas", aunque desconoce si es por un motivo personal o por otra causa.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha comentado este jueves que su designación como número dos de la lista del PSOE al Congreso por Madrid es una "señal clara" de la voluntad de "seguir gobernando, facilitando una transformación muy importa de nuestro modelo económico y social" que dé respuesta al cambio climático.

"Así que para mí es un gran orgullo, creo que este país merece la pena", ha resaltado antes de inaugurar la III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas que organiza la Unión Española Fotovoltaica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN