El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Granada

Ante el juez por extorsionar y cobrar 38.000 euros a un cliente al que prestó 1.500

El prestamista hostigaba a la víctima, que estaba sometido ante las amenazas de informar de esa deuda y del pago de intereses a la familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada. -

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a dos prestamistas acusados de extorsionar a clientes, con los que pactaron préstamos de 1.500 y 2.000 euros y que ya habían abonado bajo coacciones 38.000 y 17.000 euros sin lograr cancelar la deuda fijada con usura.

Según ha informado este cuerpo armado, los agentes han detenido a dos hombres, uno de 64 años y con antecedentes y otro de 40, los dos españoles, acusados de extorsionar a dos personas con las que pactaron préstamos.

Los hechos se remontan a 2019, cuando la primera víctima solicitó un préstamo de 1.500 euros a uno d los detenidos, un acuerdo verbal por el que debía entregar 700 euros mensuales para liquidar el crédito inicial.

Sin embargo, el prestamista le ponía impedimentos para liquidar el préstamo y sumaba nuevos intereses que acrecentaban la deuda, esos 1.500 euros por los que llegó a abonarle más de 38.000 euros en concepto de intereses.

El prestamista hostigaba a la víctima, que estaba sometido ante las amenazas de informar de esa deuda y del pago de intereses a la familia.

Esta primera víctima decidió acudir a otro prestamista para solucionar su problema y, en noviembre de 2021, le pidió 500 euros con unos intereses de 250 euros mensuales, aunque se repitió la estrategia de acoso y usura pese a que llegó a abonarle 3.700 euros.

La denuncia que formalizó en abril de este año ha permitido detener a los dos prestamistas por extorsión, pero también ha servido para identificar a otra víctima de ambos prestamistas.

En este segundo caso, un conocido había pagado ya 9.000 y 17.000 euros para responder a los préstamos de los dos arrestados, que le dieron 1.000 y 2.000 euros respectivamente.

Según la Policía, este tipo de prestamistas entregan dinero a cambio de un interés muy elevado, extorsionan y amenazas con los plazos e impiden saldar las deudas.

Los dos arrestados han pasado ya a disposición judicial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN