El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Granada

Crean una cátedra para fomentar el deporte base y la vida saludable

Especialmente tendrá en cuenta aspectos como la nutrición, prevención de consumo de sustancias nocivas u ocio saludable

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasillos de una facultad de la Universidad de Granada. -

La Universidad de Granada ha firmado un convenio con Internet Journey y Getbliving para la creación de la cátedra de empresa "Fomento del Deporte Base y Vida Saludable", que incentivará la práctica deportiva desde edades tempranas hasta la etapa universitaria.

Este proyecto, cuyo objetivo es que las personas mejoren su calidad de vida y posean experiencias valiosas a la hora de llegar a la edad adulta, se basa en el deporte como herramienta educativa y mecanismo de mejora de la salud integral, tanto a nivel físico como a escala de salud mental.

El propósito de la cátedra es fomentar la actividad física desde edades tempranas (etapa escolar) hasta la edad adulta (senior y veteranos) y promover a través de la práctica deportiva hábitos saludables que incidan en una mejora de la salud integral de las personas.

Especialmente tendrá en cuenta aspectos como la nutrición, prevención de consumo de sustancias nocivas u ocio saludable.

También incidirá en la competición del deporte como medio de conculcar en las personas valores importantes de cara a su evolución individual, tales como trabajo en equipo, espíritu de superación, cultura del esfuerzo o persecución de objetivos, y utilizará la práctica deportiva como herramienta educativa con el objetivo de implementar en las personas principios positivos para la sociedad, como igualdad, respeto, interculturalidad, o compañerismo.

Finalmente, creará una red de apoyo para la orientación profesional especializada en el mundo de las actividades físicas, ha informado este miércoles la UGR.

La cátedra prevé actividades de formación como la colaboración en el diseño e impartición de programas de actualización y formación profesional, incluyendo programas de posgrado, la concesión de becas y ayudas, el apoyo a la inserción laboral mediante la integración de estudiantes y deportistas para prácticas externas en las instalaciones o formación específica de entrenadores.

Además, incluye la organización de talleres, conferencias y seminarios, la promoción de experiencias de cooperación educativa, el fomento del deporte base y la creación de escuelas, y el apoyo a la participación en actividades de competición. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN