El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Granada

La presión policial contiene el cultivo de droga en Granada, con 767 operaciones

Las operaciones policiales se han saldado con 737 detenidos o investigados y se han realizado 2.643 desenganches

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

La presión policial contra el cultivo de marihuana, con 767 operaciones realizadas por Guardia Civil y Policía Nacional en 2022 en Granada, ha permitido "contener" esta actividad delictiva vinculada a los enganches ilegales y que ha permitido intervenir bienes valorados en 3,5 millones.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha calificado este viernes de constante y efectiva la lucha contra el cultivo de marihuana en la provincia de Granada en 2022, que se ha saldado con 767 operaciones en las que se han aprehendido más de 234.000 plantas.

López Calahorro ha destacado además que la "presión constante" de Guardia Civil y Policía Nacional contra el cultivo y tráfico de marihuana ha permitido "contener" el crecimiento de este tipo delictivo vinculado además a la defraudación de suministro eléctrico, al blanqueo de capitales y a otros delitos.

Las operaciones policiales se han saldado con 737 detenidos o investigados y se han realizado 2.643 desenganches.

La subdelegada también ha destacado el alto valor de los bienes intervenidos o inmovilizados en las diferentes operaciones desarrolladas, que en 2022 alcanzaron los 3,5 millones de euros.

A tenor de los datos, y atendiendo a una comparativa con 2021, López Calahorro ha entendido que hay "cierta contención" de esta actividad delictiva.

Además, ha recordado que desde el pasado mes de marzo Granada quedó incluida, junto a Almería y Sevilla, en el III Plan Especial de Seguridad Campo de Gibraltar que, desde 2018, desarrolla una importante labor en la lucha contra el cultivo y tráfico de marihuana.

Se ha referido además de manera pormenorizada al Plan Integral de Seguridad del Distrito Norte de Granada, una iniciativa activa desde 2017 para afrontar los reiterados cortes de luz desde un punto de vista policial para perseguir, localizar y eliminar los enganches relacionados con los cultivos de marihuana.

Ha detallado que en el distrito se han realizado 140 operaciones especiales, una cifra similar a la de 2021, que han permitido localizar 50.833 y detener o investigar a 72 personas acusadas de tráfico de drogas y a otras 340 por defraudación de fluido.

Otro dato a tener en cuanta, según han resaltado, es que de los 2.205 apoyos a Endesa realizados por los agentes de la Policía Nacional, 569 inmuebles contaban con contrato frente a los 1.636 que no lo tenían.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN