La diócesis de Granada celebrará en la catedral una misa exequial por el alma de Benedicto XVI el día 3 de enero, a las 19,30 horas, presidida por los dos arzobispos, tras conocer la noticia del fallecimiento este sábado del Papa emérito, a los 95 años de edad, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano y la Conferencia Episcopal Española.
"La diócesis de Granada se une a la Iglesia universal en el agradecimiento a Dios por una vida de servicio incansable al Pueblo de Dios en la verdad y en la caridad. Su fecundo magisterio permanece como un faro para tiempos de oscuridad: la certeza de que Dios es Amor, de que el Amor nace y crece en la Verdad, al igual que la esperanza, y de que la fe no es un paso hacia la oscuridad, sino hacia esa luz que permite comprender y amar la vida y la realidad entera, son señales destinadas a orientar a la Iglesia en su camino por la historia durante muchos años", destaca en un comunicado.
Pero entre tanto, " ya desde hoy, pedimos a todos los fieles cristianos de la diócesis que ofrezcan a Dios sufragios y oraciones por el Papa difunto; y a los presbíteros, que incluyan una oración por él en la memoria de los difuntos de la plegaria eucarística en todas las misas", añade.
Asimismo, y "desde la certeza de que el Espíritu de Dios guía siempre a la Iglesia y nos concede en cada momento lo que más conviene", desde la diócesis se pide también por el Santo Padre, el Papa Francisco, "para que el Señor le siga fortaleciendo en su ministerio y le conserve la salud".