El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Granada

Piden prohibir que haya niños en cacerías tras el accidente mortal de Albuñol

El suceso mortal tuvo lugar sobre las 11:30 horas de este domingo en el anejo de Los Castillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una cacería. -

La Fundación Franz Weber ha pedido que se prohíba la presencia de niños en cacerías después del accidente registrado este domingo en Albuñol (Granada) en el que ha muerto un joven de 34 años que recibió un disparo.

El suceso mortal tuvo lugar sobre las 11:30 horas de este domingo en el anejo de Los Castillas, en el término municipal de Albuñol, cuando la víctima recibió un disparo de escopeta cuando se encontraba en el interior de un vehículo junto a otros acompañantes con los que al parecer estaba de cacería.

Según la Fundación Franz Weber, este accidente mortal evidencia el riesgo que rodea a las cacerías pese a lo que la normativa estatal sobre armas permite a los menores obtener una licencia y emplear potentes armas desde los 14 años.

La Ley de Caza de Andalucía no prevé medidas adicionales para los niños menores de esa edad y permite que desde los 14 años puedan participar en las batidas, acompañados por una persona adulta responsable, disparar a animales o exponerse a los mismos contextos.

Esta organización naturalista ha pedido a la Junta avances legales para vetar la presencia y participación de menores de edad en una actividad que considera es un peligro para los niños.

Han añadido que, además del accidente mortal de Albuñol, varias personas han fallecido o han resultado heridas en incidentes vinculados a cacerías.

También han reclamado a las administraciones que se prohíba el consumo de bebidas alcohólicas en estos contextos de cacería al considerar que se incrementan los riesgos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN