El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Granada

Cómo conseguir un diseño vanguardista en la cocina

Los diseños vanguardistas para las cocinas son algo cada vez más común, que se ha vuelto tendencia gracias a la elegancia y funcionalidad que proponen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cocina.

Los diseños vanguardistas para las cocinas son algo cada vez más común, que se ha vuelto tendencia gracias a la elegancia y funcionalidad que proponen. Esto, por supuesto, sin dejar de lado un diseño innovador y atractivo para hacer de esta estancia un lugar perfecto para cualquier propietario.

Si estás buscando cocinas exclusivas en Granada, seguro que te interesa leer lo que hemos preparado para ti. Son solo algunas ideas y sugerencias que te pueden ayudar si estás pensando en remodelar tu cocina, dándole un toque personal y diferente. Desde el diseño a la distribución, todo tiene un sentido propio en este estilo.

5 consejos para diseñar una cocina de vanguardia

Los tonos neutros son la mejor idea

Si ya estás pensando en la posibilidad de renovar tu cocina pero no sabes muy bien por dónde vas a empezar, te aconsejamos que lo hagas con el color principal. Será el que más impacto tenga (aunque puede que no el que más destaque), y por eso te sugerimos los tonos blancos, negros o grises. Con estos colores nunca te equivocarás.

Pero apuesta por el color (siempre con sentido)

Si antes te decíamos que elijas un color neutro para la cocina, ahora queremos que mires un poco más allá. ¿Qué te parece dar pequeños toques de algún color algo más fresco en algún punto de la cocina? Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de pinturas que están preparadas para las paredes de la cocina, evitando así los azulejos y consiguiendo una sensación de limpieza por más tiempo.

Aprovecha los acabados elegantes

Elige bien los acabados de los muebles para que formen entre todos un mismo conjunto, instala tiradores que también se integren en la cocina al completo (¡o incluso muebles sin tiradores!) y, en general, crea una armonía visual entre todos los elementos. La mejor forma de conseguirlo es ocultando los electrodomésticos, como la nevera o el lavavajillas, para que todas las superficies sean lisas y regulares.

Haz uso de la iluminación

Las luces te ofrecen un gran abanico de posibilidades, y tienes que saber aprovechar todo lo que hay en el mercado actualmente. Las candilejas, que ofrecen luz indirecta, o los focos ocultos y la iluminación integrada en los muebles más altos será una excelente opción que evitará dejar las bombillas al descubierto.

Menos es más, siempre

Por último, recuerda que el estilo vanguardista tiene una característica clave: dotar de sensación de amplitud a la cocina gracias al uso de las líneas rectas y la armonía total del diseño. Cualquier elemento que rompa con la simetría del proyecto hará que el acabado sea menos refinado de lo que imaginaste en un principio.

Todo esto puede adaptarse a las posibilidades de cada cocina, por supuesto. Habrá espacios más grandes en los que se pueda incluir una isla, otros en los que la península será una alternativa viable. Incluso si prefieres una barra americana también puede ser una gran idea, a la que puedes incorporarle una persiana para aislar las diferentes zonas de la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN