El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Granada

Regresan a Íllora las familias cuyas casas fueron asaltadas tras el homicidio

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han colaborado también para garantizar la protección y seguridad de estas familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Punto exacto del asesinato. -

Las familias cuyas casas fueron asaltadas tras el homicidio en Íllora de un joven de 19 años presuntamente tras ser golpeado por otro, de 23 y que se encuentran en prisión provisional, ya han regresado a esta localidad granadina, según ha informado este lunes la asociación Sociedad Gitana Española.

La asociación ha indicado en un comunicado que todas las familias se han comprometido además ante las distintas entidades vinculadas al colectivo gitano a ser "vecinos ejemplares" y a cumplir con todas las normas de convivencia y con sus obligaciones.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han colaborado también para garantizar la protección y seguridad de estas familias, ha señalado el colectivo.

Igualmente, diversas organizaciones gitanas han creado una comisión de seguimiento para estar en contacto con las administraciones públicas, la Subdelegación del Gobierno, las propias familias y la Fiscalía Superior de Andalucía "para garantizar la paz, el bienestar y la convivencia".

El pasado 15 de agosto un joven estudiante de 19 años de la Universidad de Almería y vecino de Íllora falleció tras ser golpeado mortalmente en el entorno del recinto ferial de esta localidad granadina presuntamente por otro, de 23.

Esta agresión motivó que ese pueblo del Poniente granadino convocara una concentración espontánea para exigir justicia, que se desarrolló de forma pacífica aunque, posteriormente, se registraron incidentes contra inmuebles y vehículos de la familia del supuesto agresor. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN