El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Cádiz

El Cádiz, al borde del abismo

Los amarillos fueron muy superiores al Real Madrid, pero desperdiciaron un penalti y el punto sumado (1-1) los mete en descenso al ganar el Mallorca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cadista Idrissi lamenta una ocasión perdida.

Recibimiento al Cádiz antes del partido frente al Madrid.

Cádiz-Real Madrid.

Cádiz-Real Madrid.

Ancelotti.

El cadista Negredo.

Sergio González.

Cádiz-Real Madrid.

El cadista Lucas Pérez.

Cádiz-Real Madrid.

Cádiz-Real Madrid.

  • En el mismo minuto en el que empataba el Rayo en Mallorca se pitó penalti a favor del Cádiz
  • Negredo no tuvo su tarde en los remates y no pudo marcar ni desde el punto de penalti
  • A igualdad de puntos, el Mallorca supera a los amarillos por mejor diferencia de goles

El Cádiz dio un peligroso paso atrás en sus aspiraciones de permanecer en Primera División. Desperdició un sinfín de ocasiones ante el Real Madrid, incluido un penalti, y eso unido al triunfo del Mallorca hace que los bermellones empaten en la tabla, pero con mejor diferencia de goles. Ahora mismo, el Cádiz sería equipo de Segunda, pero falta una jornada para sufrir.

Arrancaron muy bien los amarillos, con Idrissi entonado por su banda. Lanzados al ataque, la primera oportunidad fue un disparo lejano de Akapo que no cogió portería por muy poco.

Pero la calidad del Madrid, juegue quien juegue, es indudable. Y a la primera, zas, golazo. Una cadena de regates de Rodrygo a los cinco minutos terminó con pase a Mariano para que rematase a placer, con Ledesma ya vencido.

El 0-1 cayó como un jarro de agua fría, pero las gradas enseguida recuperaron su ánimo pese a conocer el primer gol del Mallorca en su partido.

Probó suerte Alcaraz, pero sin puntería. Al instante, un centro de Espino que buscaba a Lucas Pérez se fue a corner y Sobrino remató fuera un balón en el segundo palo.

El Cádiz demostraba lo que estaba en juego ante un equipo de vacaciones, pero con una plantilla top mundial.

Al cuarto de hora, Nacho demostró que no le iba a regalar nada a su hermano Álex cuando sacó bajo palos y sin portero un remate de Lucas Pérez tras pase de Negredo.

El Madrid, a lo suyo, divertirse con la pelota. Asensio había sido el segundo blanco en intentar marcar, pero Ledesma se lució.

Otra oportunidad clara fue de Negredo, al que se le fue un poquito el control antes de girarse para encarar a Lunin y eso permitió a la defensa anticiparse.

El Cádiz se vaciaba, pero estaba en posiciones de descenso y jugaba contra el Madrid, contra el Mallorca y contra el cronómetro.

Otro disparo de Rodrygo se marchó fuera tras la inesperada pausa de hidratación. El Madrid mandaba en el marcador, no en el juego, pero le daba igual. Los de Ancelotti tenían el partido donde querían para permitirse repartir minutos pensando en la final de la Liga de Campeones.

Tuvo el gol Idrissi en un mano a mano ante Lunin. El medido pase de Fali dejó al extremo solo, pero con muchos metros por delante. Tras una buena conducción disparó bien y ajustado, pero Lunin rozó lo justo para enviar la pelota a la esquina.

Tal era el acoso local que tuvo premio. Sobrino domó la pelota en la frontal y su disparo rozó en la espalda de Militao. Lunin sólo pudo ver cómo el balón tocaba en el larguero y se alojaba en su portería. Empate, pero el Mallorca seguía ganando y salvándose. Había que ir a por más.

La defensa blanca salvó en medio minuto dos goles en la línea. El Cádiz iba a por todas, no le quedaba otra.

Lucas no se entendió con Negredo en una contra y el pase del primero fue demasiado atrás. Así, con empate se llegó injustamente al descanso. Los amarillos habían creado más ocasiones claras y un punto sabía a muy poco.

Sin cambios y con el mismo guión se reanudó el partido.

A la hora de juego, la locura. En el mismo minuto en el que empataba el Rayo en Mallorca Lunin cometió penalti sobre Negredo, pero el portero blanco desvió el tiro del madrileño. Del éxtasis al infierno en el graderío.

Al instante, Ledesma salvó el 1-2, el Cádiz acusaba el palo moral. Y la respuesta, de nuevo de Negredo mano mano ante Lunin con nuevo triunfo del guardameta.

Otra vez Negredo y otra vez Lunin. A los 69 minutos, el portero desvió un cabezazo ajustado y el rebote le cayó a Sobrino, que no pudo rematar bien estando solo.

Sobrino de nuevo remató alto un corner cuando apenas faltaban siete minutos.

Casi marca Ceballos en el 91. En pleno asedio local, el Madrid tuvo un arreón casi mortal. Tan mortal como el gol del Mallorca en el 92.

Y para terminar... un posible penalti sobre Fali que ni se miró porque el árbitro pitó el final del partido.

- Ficha técnica:
1 - Cádiz:
Ledesma, Akapo (Carcelén, m.74), Luis Hernández, Fali, Espino; Alcaraz, Aléx Fernández (José Mari, m.71), Sobrino, Idrissi (Lozano, m.86); Negredo y Lucas Pérez.
1 - Real Madrid: Lunin; Vallejo (Carvajal, m.64), Militao, Nacho, Lucas Vázquez; Casemiro, Valverde (Ceballos, m.64), Kross; Rodrygo (Hazard, m.64), Mariano (Latasa, m.81) y Asensio.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Sobrino, Nacho, Hazard, Negredo, Alcaraz y Carcelén.
Goles: 0-1, M. 5: Mariano. 1-1, M. 37: Sobrino.
Incidencias: Partido de la jornada 37 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 20.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN