El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Granada

El PP insta al alcalde a "cumplir su compromiso de la instalación de la fibra óptica"

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada Francisco Fuentes le recuerda la promesa a Francisco Cuenca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Francisco Fuentes. -

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada Francisco Fuentes ha pedido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), que "cumpla su compromiso e impulse la instalación de la fibra óptica en todos los barrios, especialmente en el casco histórico de la capital, donde la falta de este suministro provoca grandes dificultades a empresas que operan en la capital y trabajadores que, con motivo de la pandemia, se han visto obligados a optar por el teletrabajo".

Según ha detallado el edil del PP este domingo en un comunicado, el regidor socialista, en su anterior mandato, "dentro de su campaña de venta de humo", aseguró que había firmado un acuerdo para la implantación de la fibra óptica en el 90% de la ciudad.

"Sin embargo, según nos trasladan vecinos y empresas afectadas, esta cifra está muy lejos de ser real", según ha indicado el representante 'popular', quien al respecto ha advertido de que, en el casco histórico, "contratar esta opción para navegar a la máxima velocidad es prácticamente imposible".

En esa línea, Fuentes ha comentado que "hay empresas que, para instalarse en el casco histórico, hacen importantes rehabilitaciones de edificios, lo cual redunda en beneficio de toda la ciudad, que recupera construcciones históricas y que, sin embargo, cuando llega el momento de hacer la instalación, descubren que no es posible contratar los megas necesarios para haber su trabajo con fluidez".

El concejal del PP "no concibe que en una ciudad con un alcalde que presume, día sí, día también, de apostar por la ciencia, la tecnología y la inteligencia como llave del futuro, no funcione un servicio tan básico como es Internet en pleno año 2022".

Esto, según ha abundado el representante 'popular', "provoca que en calles como Reyes Católicos o Recogidas las empresas se tengan que conformar con una red precaria", y "la situación también afecta a vecinos que, consecuencia de la pandemia, necesitan de un servicio de Internet de calidad ante la implantación del teletrabajo y la demanda de muchos profesionales que tienen que utilizar estos servicios con mayor frecuencia".

Por esta razón, el edil 'popular' ha registrado un ruego al próximo Pleno ordinario para que, por parte del Ayuntamiento, se proceda a "realizar todos los trámites oportunos para la instalación de la fibra óptica en todos los barrios y zonas de la ciudad en la que todavía no exista, y especialmente en el casco histórico".

"Una ciudad que desea postularse como modelo de referencia para la implantación de empresas tecnológicas no puede competir con una conexión obsoleta", ha dicho para finalizar el edil Francisco Fuentes, quien ha remarcado que, "si de verdad el alcalde quiere demostrar su apuesta, debe trabajar en esta línea". "Menos 'Human Tech' y más trabajar de verdad por la ciudad de Granada", ha zanjado el concejal del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN