Para mejorar las condiciones laborales de la plantilla de este museo, el de ciencias más visitado del país y un referente nacional
IU ha reprochado a la Junta que favorezca la precariedad laboral en el Parque de las Ciencias de Granada y ha presentado en el Parlamento andaluz una batería de medidas para mejorar las condiciones laborales de la plantilla de este museo, el de ciencias más visitado del país y un referente nacional.
El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento Chus Fernández ha explicado que su formación ha redactado una serie de propuestas para mejorar las condiciones de la plantilla del museo, pero también ha reclamado un informe detallado para conocer qué ha hecho hasta ahora la Junta en esa vía.
Fernández ha recordado que las mejoras de las instalaciones y equipamientos no son la única preocupación para que el Parque funcione y ha reclamado que la Junta active de manera paralela las que afectan a los trabajadores.
Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinadora provincial de IU Granada, María del Carmen Pérez, ha reivindicado el trabajo de las empleadas del Parque, el museo de ciencias más visitado de Andalucía.
"Entendemos que las mejoras en infraestructuras caen en saco roto si desde la administración andaluza se favorece la precariedad laboral", ha resumido Pérez, que ha demandado a la Junta que proteja los servicios públicos y que lo haga garantizando que los empleados tengan condiciones laborales dignas.