El tiempo en: Marbella

Granada

El juez devuelve la patria potestad de sus hijos a Juana Rivas tras recibir el indulto

El pasado abril el Supremo condenó la vecina de Maracena como autora de un delito de sustracción de menores a la pena de dos años y seis meses de prisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • juana rivas. -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Granada va a proceder a anular la pena de privación de la patria potestad contra Juana Rivas, en cumplimiento de parte del indulto parcial que le ha concedido del Gobierno, ha anunciado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una nota.

Este mismo juzgado, que sentó a Rivas en el banquillo y la condenó en primera instancia, ha comunicado además que "aún no ha recibido ningún escrito" por parte de la defensa de Rivas en el que solicite la suspensión de la condena de prisión que todavía le queda por cumplir (10 meses), a pesar de lo manifestado este miércoles en rueda de prensa por su abogado, Carlos Aránguez.

Según el TSJA, el juzgado ha recibido este mismo jueves la comunicación oficial del indulto parcial, tras lo cual llevará a cabo la correspondiente anotación en el Registro Civil y requerirá a Rivas para que acuda al Centro de Inserción Social (CIS) (actualmente cumple parte de la condena en su domicilio por motivos laborales) para confeccionar un plan de cumplimiento de la nueva pena conmutada por trabajos en beneficio de la comunidad.

El pasado abril el Tribunal Supremo condenó la vecina de Maracena (Granada) como autora de un delito de sustracción de menores a la pena de dos años y seis meses de prisión al no haber entregado en el verano del 2017 a sus dos hijos a su expareja, el italiano Francesco Arcuri.

Además fue condenada a la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante seis años respecto de sus hijos.

El indulto parcial concedido por el Gobierno ha modificado esta sentencia al reducir a la mitad la pena de prisión y eliminar también la inhabilitación para ejercer la patria potestad, que ha sido sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN