Una cuantía enmarcada en un programa de ayudas a la investigación en el que la institución ha logrado casi el 33 % del presupuesto total para Andalucía
La Universidad de Granada (UGR) recibirá más de siete millones del Gobierno para adquirir equipamiento científico y técnico de última generación, una cuantía enmarcada en un programa de ayudas a la investigación en el que la institución ha logrado casi el 33 % del presupuesto total para Andalucía.
El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha resuelto conceder 7,1 millones de a la Universidad de Granada para renovar su equipamiento dentro del programa de ayudas del plan de Resiliencia.
La UGR es el centro andaluz que logra mayor financiación al concentrar casi el 33 % de los 21,6 millones de ayudas destinadas tanto a las universidades como a otros organismos públicos de investigación y centros de I+D+I de la comunidad autónoma.
En concreto, se han concedido seis ayudas al Centro de Instrumentación Científica, una al Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra y otra al Centro de Investigación Biomédica que permitirán una inversión global de más de 9 millones.
Junto a las partidas para la UGR, Andalucía recibirán fondos para 28 actuaciones para alcanzar una inversión total de 30 millones.
El Gobierno ha aprobado para todo el país cerca de 180 millones en ayudas a un total de 217 actuaciones, con una subvención media que ronda los 820.000 euros.
El objetivo de esta convocatoria es proveer de equipamiento de última generación e incrementar la oferta de servicios especializados del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Estas ayudas buscan proveer, mejorar y actualizar el equipamiento científico técnico para que sea accesible a todos los agentes del sistema de I+D+I, facilitar una investigación científico-técnica de calidad y promover el desarrollo de actividades de I+D altamente competitiva contribuyendo de este modo al desarrollo regional.
Además, la finalidad de las ayudas es proveer de equipamiento científico-técnico a los servicios comunes para la investigación, dotándolos de equipos de última generación que favorezcan su gestión especializada y la expansión de su uso.