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El metro renueva los servicios de mantenimiento con 3,6 millones

Una concesión que entre otros incluye los sistemas de comunicaciones, de señalización semafórica y de información al viajero

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  • Metro de Granada. -

La Junta ha licitado por 3,6 millones el nuevo contrato de los servicios de mantenimiento de los sistemas de comunicación del metro de Granada, una concesión que entre otros incluye los sistemas de comunicaciones, de señalización semafórica y de información al viajero.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado la renovación de este contrato por 3.600.133 euros y un plazo de vigencia de 36 meses a partir de la firma del contrato.

El modelo de gestión directa del metro de Granada se apoya en el contrato de operaciones y en una serie de contratos de mantenimiento para el material móvil, la energía y electrificaciones, la obra civil, la limpieza técnica y no técnica y otros servicios. A ellos se suma el contrato de mantenimiento de sistemas, al que las empresas pueden optar hasta el 26 de noviembre.

El nuevo contrato incluye el sistema de señalización semafórica, por lo que se llevará a cabo el mantenimiento de los conjuntos de semáforos instalados en toda la línea de metro, desde Albolote hasta Armilla pasando por Maracena y Granada capital.

La empresa seleccionada por la Junta se encargará del mantenimiento de los cableados de comunicaciones y alimentación de todo el sistema, así como los accesorios y equipamientos que guardan relación con esta semaforización.

Estos equipamientos están instalados tanto en los cruces del metropolitano con el viario público como en el puesto de control central y en las salas técnicas.

El mantenimiento integral de los sistemas de comunicaciones también afecta a la telefonía y al sistema completo de cámaras, servidor central y el software para la grabación de vídeo y videowall del puesto de control.

Se trata de un sistema complejo que afecta a toda la infraestructura e instalaciones del metro de Granada, que se compone de una línea de 16 kilómetros, de los cuales casi tres kilómetros están soterrados.

El recinto de talleres y cocheras es objeto de interés especial de este contrato de mantenimiento de sistemas, ya que esta parcela alberga, además del edificio de administrativo del metro de Granada, la estación de servicio para las operaciones de mantenimiento y controles cotidianos del metro, la estación de lavado y el estacionamiento del material móvil y otros locales técnicos. 

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