El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Galicia

El Ministerio confirma que Sobrado dos Monxes recibirá migrantes llegados a Canarias

"Tal y como estaba previsto, el albergue de Sobrado dos Monxes comenzará a formar parte de la red de acogida del Ministerio", ha indicado el Gobierno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del Monasterio de Santa María de Sobrado. -

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración ha confirmado que finalmente la localidad coruñesa de Sobrado dos Monxes recibirá este jueves inmigrantes llegados a Canarias.

"Tal y como estaba previsto, el albergue de Sobrado dos Monxes comenzará a formar parte de la red de acogida del Ministerio", ha indicado el Gobierno central en un comunicado.

Será este jueves cuando vengan a dicho municipio las primeras personas llegadas a las costas españolas en las últimas semanas, según las mismas fuentes.

Todo ello después de que el pasado martes O Porriño (Pontevedra) acogiese a los 40 migrantes que inicialmente iban a llegar a Sobrado dos Monxes, tras descartarse esa opción entre críticas del alcalde socialista, Lisardo Santos, que señaló que el Ayuntamiento no tuvo "ninguna comunicación oficial, ni por parte de la Delegación del Gobierno en Galicia ni del Ministerio".

De los cerca de 400 inmigrantes que serán trasladados a Galicia, inicialmente 40 llegarían a Sobrado el pasado lunes, unos 350 a Sanxenxo (Pontevedra) -175 el 1 de noviembre y otros 175 el día 8- y alrededor de una veintena a A Coruña y a Vigo. Sin embargo, O Porriño fue el lugar elegido para albergar a migrantes tras rechazarse Sobrado.

Ahora, Sobrado vuelve a incluirse en la lista, aunque el Ministerio no ha informado de cuántas personas llegarán a esta localidad coruñesa finalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN