El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Galicia

Unos 200 alumnos se inscriben en la Escola de Gaitas de la provincia de Pontevedra

Ya asisten a clases en sus instalaciones en el Instituto Ferial de Vigo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo de gaitas -

La Escola de Gaitas de la provincia de Pontevedra ha iniciado el nuevo curso 2023/2024 con unos 200 alumnos matriculados, que ya asisten a clases en sus instalaciones en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

Tal como ha informado la organización, las modalidades de gaita, pandereta y zanfona han vuelto a ser las más solicitadas, con 103, 21 y 16 alumnos, respectivamente. Entre otros datos, más de la mitad del alumnado es mujer, con edades comprendidas entre los 6 y los 72 años.

Según reivindican en un comunicación, en la actualidad la Fundación Banda de Gaitas de la provincia de Pontevedra es la "única" que trabaja exclusivamente en la formación de la música gallega y que ofrece la posibilidad de comenzar a estudiar la tradición de la Comunidad poniendo a disposición de los alumnos los instrumentos necesarios durante los dos primeros años.

Asimismo, la Fundación "continúa haciendo un gran esfuerzo para que la matrícula en las modalidades de gaita, pandereta y tambor, así como las clases, sean gratuitas hasta los 16 años de edad", con el objetivo de atraer a nuevas generaciones.

La escuela también ofrece otras propuestas como canto tradicional, cuerda pulsada, acordeón o música y movimiento, todas ellas sin límite de edad, por lo que recuerdan que la matrícula sigue abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN