Para Benítez, el fútbol español necesita que “seis u ocho” equipos sean capaces de competir por ganar la LaLiga y que no esté “limitado” a dos equipos
Rafa Benítez, entrenador del RC Celta, insistió este viernes en que LaLiga está “muy por detrás” de la Premier League, y criticó las nuevas medidas impuestas por la patronal del fútbol español para acercar el fútbol a los espectadores, como introducir cámaras de televisión en los vestuarios o un micro durante las charlas técnicas.
“Meter las cámaras en el vestuario no sirve para mucho, solo sirve para dar parafernalia. Cuando tienes un micrófono, la charla no es igual. Es un poco ficticio. Se copian cosas de la Premier y la Premier lo que tiene es muchísimo dinero detrás”, apuntó.
En este sentido, el técnico madrileño, con pasado en la Serie A italiana y en la Premier League, cree que la liga española debería centrarse en “mejorar dentro del campo”, y eso pasa, puntualizó, por conseguir la llegada de buenos jugadores.
“Si traes a Bellingham y pagas ciento y pico de millones, pues nos tiramos dos semanas hablando lo bueno que es pero hemos pagado ciento y pico. Lo que no podemos es fichar jugadores que desecha la Premier o jóvenes que cuando crecen los tienes que vender”, reflexionó.
LaLiga decidió este verano reservar 130 millones de los derechos de televisión para premiar a los equipos que se presten a mejorar las retransmisiones con imágenes y sonido en escenarios hasta ahora vetados a las cámaras, como los vestuarios o las charlas de los entrenadores durante las pausas de hidratación.
Para Benítez, el fútbol español necesita que “seis u ocho” equipos sean capaces de competir por ganar la LaLiga y que no esté “limitado” a dos equipos, en referencia al Real Madrid y el FC Barcelona.
“Los equipos grandes pueden equivocarse en dos fichajes porque si aciertan con el tercero ya no pasa nada. Pero a los clubes pequeños cada error te penaliza mucho, hay que acertar”, ahondó.