La Xunta someterá, desde este jueves hasta el 3 de agosto, a exposición pública los polígonos agroforestales de Oímbra y Cualedro, en la provincia de Ourense.
En Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio. Estos proyectos se enmarcan dentro de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia y supondrán la movilización en conjunto, de más de 85 hectáreas.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, el polígono de Oímbra cuenta con 21,76 hectáreas de terreno divididas en 72 parcelas de 73 propietarios y el de Cualedro agrupa un total de 64 hectáreas de terreno correspondientes a 72 predios que cuentan con 70 titulares.
Así, ha especificado que, al tratase de polígonos de iniciativa pública, el objetivo principal es poner en producción áreas de tierra agroforestal con buena capacidad productiva que con el tiempo están en estado de abandono o infrautilización, y recuperar así la actividad agrícola o forestal.
En el polígono de Oímbra el uso planificado es principalmente el de cultivo leñoso, como viñedo, y hortícola, principalmente el pimiento. Además, contempla la posibilidad de poder establecer un aprovechamiento ganadero en extensivo.
El polígono agroforestal de Cualedro destaca por el uso principal de la ganadería en extensivo y los cultivos agrícolas, principalmente complementarios para el aprovechamiento ganadero, pero también de otras variedades.