El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Galicia

El Lugo critica el desplante de Íñigo Vélez y el protocolo de la Ponferradina

El Lugo critica que la Ponferradina anunciara oficialmente la contratación de Íñigo Vélez "sin que existiera comunicación oficial entre ambas entidades"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Íñigo Vélez, entrenador del Lugo. -

El Lugo criticó el desplante de su todavía entrenador, Íñigo Vélez, que tenía contrato hasta el 30 de junio, y la forma de actuar de su nuevo club, la Ponferradina, que anunció su incorporación este viernes. 

En un comunicado, el Lugo recuerda que Vélez, tal y como informó el presidente, Tino Saqués, en su última comparecencia, "se encontraba dentro de los potenciales candidatos a ejercer como entrenador" del equipo la próxima temporada. 

El club gallego explica que la contratación del técnico se había aplazado hasta la incorporación del nuevo director deportivo de la entidad, que fue anunciado esta semana, David Peláez. 

"En el día de ayer (viernes), CD Lugo e Íñigo Vélez acuerdan una entrevista-reunión a fin de valorar una eventual continuidad de la relación contractual entre las partes", apunta el conjunto rojiblanco, que pactó el encuentro para este sábado. 

Sin embargo, según la versión del Lugo, el viernes por la tarde, "con notable cercanía respecto al momento del establecimiento de la citada reunión, Íñigo Vélez y su representante trasladan la suspensión" de la cita por el "acuerdo con la SD Ponferradina". 

El Lugo critica que la Ponferradina anunciara oficialmente la contratación de Íñigo Vélez "sin que existiera comunicación oficial entre ambas entidades". 

"El CD Lugo lamenta la ausencia de empleo del más elemental protocolo entre clubes, debiendo este primar en todo momento, más aun cuándo, se insiste, se trata del todavía entrenador del CD Lugo, con contrato en vigor", cuestiona la entidad que preside Tino Saqués. 

Con todo, el Lugo agradece al técnico vasco "los servicios prestado" y le "desea buena suerte para sus proyectos futuros".

Lugo y Ponferradina descendieron esta temporada a Primera Federación, la categoría de bronce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN