El juzgado de Instrucción número 2 de Ourense ha incoado diligencias de investigación en relación a una denuncia por una supuesta violación contra un jugador de baloncesto, unos hechos que se remontan a enero de este año.
En concreto, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que las diligencias se abrieron el pasado 27 de abril, aunque la denuncia se interpuso el pasado 15 de febrero en sede policial.
El juzgado tomó esta decisión tras recibir el atestado con una denuncia por agresión sexual presentada por una joven de la ciudad, unos hechos que habrían tenido lugar en el mes de enero, en el que el equipo en el que militaba entonces el denunciado se desplazó a Ourense para jugar un partido.
El denunciado, al que por el momento no se le ha tomado declaración en sede judicial, está investigado por un delito de agresión sexual, apuntan fuentes del TSXG.
Este lunes, el exclub del jugador de baloncesto acusado de estos hechos, el MoraBanc Andorra, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que aclaraba que no conocía el caso y que "nunca se le informó sobre la denuncia". Asimismo, se ha puesto a disposición de la justicia, ha condenado "sin fisuras" la violencia de género y ha explicitado todo su apoyo a la presunta víctima.
El afectado también ha realizado en la mañana de este martes una publicación en sus redes sociales en las que expresa su confianza en la justicia: "Soy consciente de lo que se está diciendo de mi. Pido máximo respeto a la presunción de inocencia y confío plenamente en la justicia", apunta.