El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Galicia

Cuatro heridos al volcar un microbús con riesgo de caer al mar en Galicia

Quedó volcado sobre las rocas con "grave riesgo" de llegar al mar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Accidente. -

Cuatro personas que viajaban en un microbús han resultado heridas de diferente consideración y han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios de la zona tras salirse el vehículo de la calzada en cabo Silleiro, Baiona (Pontevedra), y quedar volcado sobre las rocas con "grave riesgo" de llegar al mar.

El accidente, según ha informado a EFE el 112 Galicia, ha ocurrido sobre las diez de la mañana en el kilómetro 22 de la vía PO-552, una escarpada carretera que transcurre pegada al litoral y que une las localidades de Baiona y A Guarda.

Tras salirse de la vía el microbús volcó y quedó con las ruedas hacia arriba sobre las rocas, en una posición inestable, con riesgo de volcar y rodar hacia el mar, en una zona de escaso desnivel.

Cuando llegó al punto, la Guardia Civil, que fue avisada por un marinero del suceso, se encontró con que dos pasajeros habían conseguido salir por sus propios medios, mientras que estaban atrapados otros dos: el conductor, que se encontraba consciente, y una mujer, que ha resultado herida en una cadera.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos para, primero, asegurar el vehículo y evitar que acabase rodando y cayendo al mar y, después, para excarcelar a las dos personas atrapadas, las cuales sufrieron heridas de diferente consideración.

Hasta el punto se desplazaron también efectivos de Protección Civil y de la Policía Local de Baiona, así como personal médico de Baiona-Nigrán y ambulancias procedentes de Vigo, las cuales trasladaron a los heridos a diferentes centros hospitalarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN