O Courel y Valdeorras recibirán ayudas por importe de 80.000 euros por los incendios

Publicado: 12/01/2023
Para sufragar los gastos derivados de las actuaciones que se lleven a cabo para la reposición o reparación de las infraestructuras
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda ha publicado las ayudas de la Xunta a cuatro ayuntamientos y dos comunidades vecinales por los incendios de julio de 2022, avanzadas ya por el presidente autonómico, Alfonso Rueda.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de 20 de diciembre de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural por la que se recogen los beneficiarios de las subvenciones concedidas en virtud de la orden de julio del año pasado en la que se establecían las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para la reparación de daños causados por los incendios.

Las mismas están destinadas a titulares de infraestructuras de uso público de medio natural dentro de la red gallega de espacios protegidos y reservas de la biosfera afectadas por los incendios forestales.

La finalidad de la orden es otorgar ayudas específicas para sufragar los gastos derivados de las actuaciones que se lleven a cabo para la reposición o reparación de las infraestructuras de uso público del medio natural.

Serán algo más de 79.000 euros a repartir entre cuatro ayuntamientos para actuaciones como señalización, miradores, pasarelas o reparación de sendas.

La principal partida, casi 40.000 euros, será para Folgoso do Courel y el resto se distribuirán entre A Pobra do Brollón, Quiroga y Vilariño de Conso. Habrá también 40.000 euros a distribuir en dos comunidades de monte vecinal: Vilar y Salcedo y Bairán.

© Copyright 2024 Andalucía Información