El tiempo en: Marbella
Martes 23/04/2024  

Galicia

La Xunta apoyará la eficiencia energética y las renovables en los ayuntamientos

Con nuevas ayudas por 2,6 millones, que contribuirán a mejorar el medio ambiente, promover el uso de energías renovables y la eficiencia energética

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta fotovoltaica. -

La Xunta reforzará la cooperación con los ayuntamientos gallegos a través de nuevas líneas de ayudas, por un total de 2,6 millones de euros, que contribuirán a mejorar el medio ambiente, promover el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

Con este objetivo, según han informado a través de un comunicado, el Gobierno gallego publicará una orden cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para poder avanzar en el objetivo a largo plazo de alcanzar ayuntamientos climáticamente neutros.

Esta nueva convocatoria se suma a las subvenciones destinadas a entidades locales tramitadas como anticipado de gasto, con un importe de 3,5 millones de euros de la orden de infraestructuras de uso público y más de 11 millones de euros del Fondo de Compensación Ambiental.

Además, los ayuntamientos cuentan en este ejercicio con 143,4 millones de euros del Fondo de Cooperación Local (FCL), con 17,4 millones adicionales respecto al año pasado.

De esta cantidad, el fondo adicional tiene una dotación de 30,5 millones que irán destinados a los servicios de las competencias municipales más demandados, como las emergencias, limpieza, mejoras de las redes de abastecimiento y obras de eficiencia energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN