El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Galicia

La Diputación de Pontevedra aprueba una iniciativa para ayudar a los ayuntamientos

La institución provincial busca facilitar a las entidades locales la programación y celebración de conciertos gratuitos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guitarra. -

La Diputación de Pontevedra ha aprobado las bases del programa 'Musigal 2023', la iniciativa provincial que apoya la programación artística de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes a lo largo del año, poniendo a su disposición grupos y artistas profesionales de la música que realizan sus actuaciones y conciertos en lengua gallega o con instrumentales de autoría gallega.

Según ha informado la Diputación de Pontevedra en un comunicado, la institución provincial destinará a esta iniciativa, que busca facilitar a las entidades locales la programación y celebración de conciertos gratuitos, un presupuesto de medio millón de euros.

Todos los ayuntamientos que quieran beneficiarse del programa podrán solicitar de forma telemática en la sede electrónica de la Diputación de Pontevedra, entre el 9 y el 25 de enero, las actuaciones para 2023 de los artistas inscritos en el 'Catálogo Musigal', que reúne alrededor de 150 solistas y grupos de distintos géneros musicales.

Las bases, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia este martes, 27 de diciembre, señalan que los ayuntamientos podrán elegir hasta un máximo de dos propuestas por orden de preferencia, haciendo constar el nombre del grupo o artista, así como la fecha y el lugar fijados para llevar a cabo la actuación.

Asimismo, se le concederá a cada ayuntamiento una única actuación, financiada por la Diputación de Pontevedra, que se podrá desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN