El tiempo en: Marbella

Galicia

El Lugo se lleva el partido en el 97 con un gol de Chris Ramos

Chris Ramos, protagonista del partido ya que fue el autor de los dos goles de su equipo, pero especialmente del segundo que anotó en el minuto 97

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Zaragoza - Lugo. -

El Lugo se llevó la victoria de La Romareda con Chris Ramos de protagonista ya que fue el autor de los dos goles de su equipo, pero especialmente del segundo que anotó en el minuto 97, al límite de la prolongación que había marcado el colegiado.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado el equipo gallego, en una de las múltiples contras que había protagonizado en la segunda mitad y que habían llevado mucho peligro, tuvo premio y un balón largo sacado desde su área permitió al delantero, ante la salida a destiempo del meta Cristian Alvarez, marcar el tanto de la victoria con un largo suspense que deja al equipo zaragozano en el descenso.

La victoria lograda por el Lugo ha encendido todas las alarmas en el Real Zaragoza que solo ha sumado dos puntos de doce posibles.

El conjunto gallego, por contra, encadena dos triunfos consecutivos y tres jornadas sin perder que le acercan a la zona alta de la tabla clasificatoria.

Tras esta derrota, la segunda consecutiva, la preocupación se ha hecho patente en el club 'blanquillo' ya que a nadie se le escapa que un inicio de campaña similar el año pasado supuso sufrir mucho durante gran parte de la temporada, no para luchar por estar arriba, sino para no descender.

El conjunto aragonés salió dominador desde el arranque a pesar de que su entrenador Juan Carlos Carcedo utilizó un sistema con tres centrales y dos carrileros que, en principio, parecían contradecir la idea de jugar ofensivamente.

Sin embargo, los dos laterales fueron prácticamente dos extremos que obligaban al Lugo a trabajar a destajo en defensa.

En el primer cuarto de hora los maños ya habían acumulado dos buenas ocasiones, primero en el minuto 8 con un remate de cabeza de Giuliano Simeone que desvió un defensa con el cuerpo cuando se dirigía a las mallas visitantes y la segunda en el 14 con un disparo de Sergio Bermejo desde fuera del área que puso en apuros al meta visitante Oscar Whalley.

Sin embargo, a partir de ahí, y aunque continuó el dominio (casi 70 % de posesión en el primer periodo), perdió la claridad de ideas y ya no fue capaz de inquietar a un rival que solo llegó con peligro en una ocasión a la meta 'blanquilla' pero que a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador porque el remate de cabeza de Chris Ramos, a centro de Jaume Cuéllar, dio en la parte superior del larguero de la portería de Cristian Álvarez.

Cuando parecía que el primer periodo iba a terminar igual que empezó, Simeone resolvió un barullo en el área con varios intentos de remate previos en el añadido que el VAR validó ante la imposibilidad de que pudiera ver la jugada el colegiado y con las protestas visitantes porque había dado dos minutos de prolongación y el tanto llegó superado ese periodo de tiempo.

Poco le duró la alegría a los propietarios del terreno porque el Lugo consiguió igualar la contienda en el 56 tras que tres minutos antes Simeone hubiera enviado, en boca de gol, un centro aéreo de Fran Gámez por encima del larguero que le hubiera puesto el partido muy favorable a su equipo.

Y si la fortuna había precedido el tanto local también ésta lo hizo con el del empate porque el remate de cabeza de Chris Ramos dio en el central Jair Amador y desvió la trayectoria del esférico a las mallas.

Con el conjunto aragonés volcado las contras del Lugo se hicieron peligrosas. En el 63 Cuéllar se plantó en el área y cayó tras un contacto con Manu Molina que el colegiado no apreció como suficiente para señalar penalti, en el 71 un potente remate de Josep Señé se fue cerca del poste y en el 75 el balón se paseó por delante de la meta zaragocista sin encontrar rematador.

Por contra, los locales eran incapaces de generar ocasiones porque todas sus acciones estaban presididas por las prisas, por lo que el equipo de Hernán Pérez apenas sufrió para mantener la igualada y arrancar los tres puntos de La Romareda.

El Lugo tuvo la oportunidad de llevarse el partido en una contra de Angel Baena en el 96 pero su remate, sólo ante Cristian Alvarez, se marchó fuera.

El premio para los visitantes, que habían merecido marcar antes y se llevaron una justa victoria, llegó en el último minuto de la prolongación con un Chris Ramos que en postura acrobática marcó desde muy lejos gracias a una salida inexplicable del meta del equipo aragonés.

- Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez (Larrazábal, m.63), Francés, Lluis López (Mollejo, m.63), Jair, Nieto; Francho, Manu Molina (Petrovic, m.84), Eugeni (Vada, m.46); Bermejo (Gueye, m.74) y Simeone.

2 - Lugo: Whalley; Loureiro, Jesús (Pirri, m.58), Neyder (El Hacen, m.80), Zé Ricardo; Clavería, Xavi Torres (Juanpe, m.58), Señé; Cuéllar (Baena, m.84), Manu Barreiro (Sebas Moyano, m.58) y Chris Ramos.

Goles: 1-0. M.45+3. Simeone; 1-1. M.56. Chris Ramos; 1-2. M.97. Chris Ramos.

Arbitro: Hernández Maeso (Comité de Extremadura). Amonestó con tarjeta amarilla a Nieto y Francés, del Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada cuarta de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda ante unos 21.000 espectadores. Debutó con el Real Zaragoza el senegalés Pape Gueye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN