El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El joven herido en la explosión del hotel Saratoga en Cuba regresa

Llegó en silla de ruedas y en el aeródromo estaban esperándolo media docena de familiares

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • César Román Santalla. -

César Román Santalla, el joven de As Pontes (A Coruña) herido de gravedad el pasado 7 de mayo en la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, ha aterrizado en el aeropuerto coruñés de Alvedro poco antes de las cinco de la tarde de este lunes.

Llegó en silla de ruedas y en el aeródromo estaban esperándolo media docena de familiares.

La pareja de Santalla, Cristina López-Cerón, fue una de las 46 personas fallecidas en el trágico accidente en la isla caribeña.

Los dos estaban de viaje de turismo en la capital cubana y el día del suceso se encontraban en el exterior del inmueble cuando se produjo la explosión, cuando un camión cisterna suministraba gas licuado al hotel Saratoga.

La explosión hizo que colapsase una sección de esta construcción de siete plantas, y que se desprendiese la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de escombro sobre la acera y una gran columna de humo, que fue visible en gran parte de la capital.

Las autoridades locales apuntan a que la hipótesis más probable es que el estallido se debiese a una fisura en la manguera del camión cisterna. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN