Quantcast
El tiempo en: Marbella
Viernes 19/08/2022
 

Galicia

Galicia incorporará vacunas infantiles: meningitis B, papiloma para niños y la antigripal

Además, pedirá al Ministerio de Sanidad que extienda este beneficio "al resto de España"

Publicidad Ai
  • Vacunas contra el Covid-19.

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que Galicia incorporará, de forma totalmente gratuita para las familias, tres nuevas vacunas al calendario infantil: la de la meningitis B, la del virus del papiloma humano para niños y la antigripal tetravalnte.

Así lo ha avanzado durante su discurso de investidura, en el que ha señalado que, con estas tres vacunas, Galicia se convertirá "en la comunidad autónoma con vacunal infantil más completo". Además, pedirá al Ministerio de Sanidad que extienda este beneficio "al resto de España".

En materia sanitaria, asimismo, ha señalado que en los próximos años, Galicia culminará la mayor reforma de la atención primaria y seguirá avanzado en la mejora salarial para recompensar el esfuerzo que hace el personal sanitario de atención primaria.

A este respecto, ha anunciado que "todos y cada uno" de los especialistas en medicina familiar "serán contratados automáticamente". Además, se cubrirán todas las plazas que conceda el Gobierno central para formar nuevos especialistas.

Estas medidas, ha apuntado, se sumará a la oferta de 106 plazas de la nueva categoría de facultativo especialista, así como al avance en el uso de la telemedicina, integrando en la historia clínica electrónica la información de los dispositivos de seguimiento de la salud como cardioimplantables, marcapasos, bombas de insulina o glucosa.

En su discurso, también ha avanzado que, en materia de salud mental, se hará un especial hincapié en el bienestar de los adolescentes, con un paquete de medidas que incluye un sistema de detención precoz de episodios que sean alarmantes.

TE RECOMENDAMOS