El tiempo en: Marbella

Galicia

Galicia estará tres días de luto y "llora a sus hijos" tras el naufragio

"La gran familia que es Galicia llora a sus hijos, es tiempo de incorporarlos a nuestra memoria para que su tragedia no se olvide"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cementerio. -

La Xunta de Galicia acaba de decretar tres días de luto oficial por el naufragio del pesquero Villa de Pitanxo, ayer en aguas de Terranova, mientras "llora a sus hijos", no solo los fallecidos sino también por los desaparecidos y sus familias, a las que asegura su "intensa solidaridad" y "todo tipo de ayuda".

Así lo ha expresado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una declaración institucional, en la que se ha dirigido a todos los afectados para decirles, en nombre del pueblo gallego, que "no están ni estarán sin amparo estos días de honda inquietud" y que las instituciones también están con ellos.

"La gran familia que es Galicia llora a sus hijos, es tiempo de incorporarlos a nuestra memoria para que su tragedia no se olvide y de acompañar a los que perdieron a los suyos para que no se sientan desamparados en el dolor que lamentablemente nadie les puede quitar", ha asegurado.

Esta declaración se ha producido después del minuto de silencio que Núñez Feijóo y varios conselleiros y conselleiras del Gobierno gallego, entre ellas la de Mar, Rosa Quintana, junto con trabajadores del Gobierno regional han guardado esta mañana ante la sede de la Xunta en San Caetano por las víctimas de este naufragio.

Tras este acto el presidente gallego se desplazará a Marín (Pontevedra) donde se reunirá con las autoridades locales de la zona y representantes de la armadora del pesquero gallego Villa de Pitanxo, buque que se hundió a primeras horas de ayer martes en la zona del Gran Banco de Terranova (Canadá) con 24 tripulantes a bordo.

Hasta el momento tres marineros han sido rescatados con vida y se han recuperado los cuerpos de otros diez, mientras el resto continúan desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN